La AECC recibe 2.550 euros de la Carrera del Miguelito

N.A.
-

La cita deportiva y solidaria contó con 700 participantes, que eligieron sus mejores disfraces

Un momento del reparto de dorsales para la Carrera del Miguelito. - Foto: N.A.

Los rodenses participan activamente en las diferentes citas solidarias que tienen lugar durante la época navideña. Una de las señas de identidad de la Navidad rodense es la Carrera del Miguelito.  Este año 2018, esta cita solidaria contó con una importante participación distribuyéndose un total de 700 dorsales. La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha recibido 2.550 euros recaudados entre los participantes de esta cita deportiva y solidaria.

Desde la organización de la Carrera del Miguelito, el Ayuntamiento de La Roda y Centro Deportivo Esfera, se hace especial hincapié en que esta cita anual volvió a ser un éxito, tanto de participación como por objetivos cumplidos, ya que se trata de una actividad benéfica cuya recaudación cada año se destina íntegramente a una asociación local; en 2018, la destinataria es la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Además de ser una carrera que desprende un ambiente navideño muy familiar en un contexto deportivo en el que desde los bebés hasta los jubilados pueden formar parte, la Carrera del Miguelito se ha convertido en una de las actividades más populares y señaladas de la Navidad, en la que colaboraran empresas, voluntarios, clubes deportivos y una gran parte de la sociedad rodense.  Un total de 700 rodenses eligieron sus mejores disfraces y atuendos para disfrutar de esta cita solidaria y deportiva. En total se han vendido 280 dorsales entre las diferentes pruebas infantiles y paseo familiar, más 410 para la carrera general.

Eva Martínez, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, explicó que para la asociación la Carrera del Miguelito ha supuesto una gran experiencia ya que, supone todo un orgullo para la entidad que se les haya incluido en esta tradición rodense, y la gratificación que conlleva el apoyo de los rodenses a la labor de la AECC. En este sentido, puso en valor la implicación de los rodenses, tanto de aquellos que participaron en la carrera como de aquellos que colaboraron con el dorsal cero. La presidenta de la Junta Local pone en valor la labor de los organizadores y las empresas colaboradoras, productores de miguelitos, quienes aportaron el dulce típico y litros de chocolate. 

La cuantía recaudada en esta carrera popular se aportará a la financiación que la Junta Provincial de la AECC lleva a cabo de diferentes proyectos de investigación, en concreto, a un proyecto acerca del cáncer de pulmón.