La demolición de 26 viviendas de Las 600 saldrá a licitación

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino aprobará el expediente de contratación de las obras para tirar las viviendas de los números tres y cuatro ubicados en la plaza Tomás Navarro Tomás

El Consistorio de la capital albacetense celebrará, pasado mañana, Comisión Informativa de Obras Públicas, Patrimonio, Interior yContratación, en la que, entre otros puntos del orden del día, incluye la aprobación del expediente de contratación de las obras de demolición de los portales tres y cuatro de  la plaza Tomás Navarro Tomás, que se corresponden con la fase 2B del proyecto de demolición de viviendas de Las 600 que tiene como objetivo la integración del barrio de La Milagrosa en la ciudad.
El proyecto completo, compuesto por cuatro fases, incluye la demolición de unas 300 viviendas, de las que, por el momento, han caído algo menos de un tercio. Fue en verano de 2014 cuando se llevaron a cabo las primeras demoliciones y las segundas, las correspondientes a la fase 1B, llegaron prácticamente un año después.
Esta segunda fase incluye el derribo de 26 viviendas, de las que 12 se ubican en el portal tres y 14 en el cuatro. Se trata de una nueva fase que se concentra en la plaza Tomás Navarro Tomás y en una segunda parte también prevé la demolición de los portales nueve y 10.

 

(Más información en edición impresa)