Más del 90% de los alumnos logró plaza en su primera opción

M.D.M.
-

En la provincia se tramitaron unas 10.500 solicitudes para Primero de Infantil, de Secundaria y también de Bachillerato

El 91,8% de los alumnos que solicitaron plaza en el proceso ordinario de admisión, que afecta a estudios de primero de Infantil, de Secundaria y de Bachillerato, en Albacete, obtuvieron el centro que pedían como primera opción.

Es decir, que nueve de cada 10 estudiantes de la ciudad irán al colegio o instituto que tenían como ‘preferido’ a la hora de hacer su petición para el próximo curso escolar 2018-2019, que arrancará en el mes de septiembre.

Así se desprende de los datos facilitados a este diario por la Dirección Provincial de Educación, que dirige Diego Pérez, quien, al concluir el proceso, ya destacó que había terminado sin «incidentes destacados» en esta provincia.

Cabe recordar que la zonificación a la hora de elegir centro sólo afecta, en toda la provincia, a los alumnos de la capital, La Roda, Hellín, Almansa y Villarrobledo, en el caso de los estudios en colegios; y a la capital y Hellín cuando se trata de la oferta en institutos.

El porcentaje del 91,8% de alumnos que han recibido plaza en el centro que marcaron como primera opción es la media general, pero el dato varía en función de los estudios a los que se refiera el análisis. De este modo, Bachillerato tiene el mejor resultado, con un 94,3% de los estudiantes que tenían que elegir centro y que obtuvieron el que marcaron en el número uno en su preinscripción.

Le sigue primero de Infantil, el curso que harán aquellos niños de tres años que inician ahora la segunda etapa de Infantil, cuya escolarización cabe señalar que no es obligatoria. En este caso, el 91,6% obtuvo su primera opción, si bien desde Educación ya reconocieron que la zona de Cañicas-Imaginalia, donde está previsto construir el primero de los tres colegios nuevos para la capital, es la que tiene un mayor volumen de peticiones en este proceso y, por tanto, aquí el porcentaje de admitidos en primera opción sería más bajo.