La vecina de Albatana continúa en paradero desconocido

A.Gómez/Redacción
-

El coche de la mujer, de la que no se tienen noticias desde la tarde del miércoles, apareció calcinado a las afueras de Ontur

Durante toda la jornada de ayer, la Guardia Civil tuvo activado un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a una vecina de Albatana, desaparecida en la tarde del jueves entre Ontur y Tobarra. A esas labores se unieron familiares, vecinos de la zona y agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja, hasta superar el centenar de personas implicadas.

La mujer desaparecida es Paquita Jiménez, de 65 años. Según confirmó la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a Europa Press, sus familiares presentaron la pertinente denuncia en la noche del miércoles, después de no tener noticias de ellas desde primera hora de la tarde, cuando se dirigía a la pedanía tobarreña de Cordovilla, donde no hay noticias de que llegase. Por parte de la Guardia Civil, participan en el dispositivo unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y un helicóptero del cuerpo.

En la misma noche de la denuncia, el vehículo que conducía la desaparecida, un Opel Astra de color gris, aparecía en llamas al final de la calle San José, a las afueras de Ontur, según explicaron testigos visuales. Una vez extinguidas las llamas, efectivos de la Guardia Civil de Ontur acordonaron la zona donde se encuentra el vehículo casi totalmente calcinado.

Ese hecho aumentó aún más la preocupación de los familiares, que temen que alguien intentará robar a la desaparecida, pues ésta se dedicaba a la venta de joyas en municipios de la comarca de los Campos de Hellín.

Familiares y vecinos solicitaron a través de redes sociales y otros medios para la colaboración ciudadana, para conocer más datos sobre con quién pudo estar Jiménez durante la tarde del miércoles. Indicaron que, en el momento de su desaparicón, vestía blusa azul y falda roja.