El plazo de admisión de alumnos para el curso 16/17 arranca el 8 de febrero

Soraya Lucas / Toledo
-

Los alumnos de enseñanzas no universitarias podrán realizar la petición de centros de su elección hasta el 7 de marzo. Las solicitudes se formalizarán en la plataforma Papas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer la resolución de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2016/2017 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Deberán participar el alumnado no escolarizado con anterioridad en ningún centro público o privado concertado de la región; el alumno que solicita un puesto escolar para el primer curso de cualquiera de las enseñanzas no universitarias, salvo aquellos que han cursado tercer año del segundo ciclo de Infantil y vayan a continuar escolarizados en el mismo centro o aquellos que vayan a cursar primero de ESO en el centro que cursan sexto de Primaria; por último, el alumnado que solicita un puesto escolar por traslado desde otro centro.

Los alumnos solicitantes podrán realizar la petición de centros desde el 8 de febrero hasta el 7 de marzo, ambos inclusive. Las solicitudes deberán formalizarse  en la plataforma Papas (https://papas.educa.jccm.es) y deberán estar firmadas por el padre y la madre o, en su caso, los tutores legales del alumno.

En el mismo plazo, el alumnado de cuarto de la ESO que desee cursar Bachillerato en su centro o en el de adscripción ejerciendo su derecho de preferencia, deberá realizar la confirmación de permanencia cumplimentando la solicitud pertinente de igual modo que el resto de solicitantes.

En caso que desee cursar la modalidad de Artes, concurrirá en igualdad de condiciones que el resto de solicitantes.

Calendario a seguir:

Solicitudes

Del 8 de febrero al 7 de marzo.

Proceso de adjudicación  

Hasta el 28 de abril los centros publicarán la relación de solicitantes en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, así como el número de desempate asignado.

Asignación provisional

Hasta el 18 de mayo los centros publicarán la baremación definitiva y la asignación provisional de alumnado.

Periodo extraordinario

A partir del 18 de mayo se iniciará el periodo extraordinario de admisión de alumnos.

Asignación definitiva  

Los centros tienen hasta el 10 de junio para publicar la asignación definitiva de alumnado.

Matriculación

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria tienen hasta el 30 de junio para formalizar la matrícula. Los de ESO y Bachillerato, entre el 1 y el 15 de julio.