El Albacete recibirá al Alcorcón en la primera jornada del campeonato

Cristóbal Guzmán
-

El partido inaugural y la configuración del calendario para los blancos son los mismos que en la campaña 2010-2011 en Segunda

Garrido recibió la Copa de campeón de Segunda B de manos de Villar. - Foto: RFEF

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de la RFEF, a cuya conclusión se celebró el sorteo del calendario de Segunda División para la temporada 2014-2015.

La configuración de los partidos era seguida con expectación por los seguidores del Albacete Balompié, que aguardan ilusionados el comienzo de la competición tras el brillante ascenso que les ha devuelto a la LFP.

El resultado resultó una curiosa coincidencia con la última temporada del Albacete en Segunda División, ya que recibirá en la primera jornada a la ADAlcorcón en el Carlos Belmonte el próximo 24 de agosto, exactamente el mismo rival y escenario de la apertura de la temporada de hace cuatro años, un encuentro que concluyó con empate (1-1).

El calendario también ha deparado que los blancos cierren la temporada con el Rácing, también en el Carlos Belmonte, el 7 de junio de 2015. Hay que recordar que los cántabros fueron los recientes rivales en la disputa del título de Segunda B, que se resolvió con victoria blanca.

Por lo demás, la temporada sólo prevé una jornada en miércoles, concretamente la trigésimo novena, el 20 de mayo de 2015 (el Albacete visitará al Llagostera), con dos encuentros consecutivos fuera de casa para los de Luis César en las jornadas sexta y séptima (Ponferradina y Sabadell), que, por tanto, serán ante su público en la segunda vuelta.

En cuanto a las fechas significativas, el próximo 7 de septiembre el Spórting visitará el Carlos Belmonte en la tercera jornada (se adelantará previsiblemente al día anterior por la celebración de la Cabalgata de Feria), y el receso navideño tendrá lugar tras la décimo octava jornada del 21 de diciembre (Albacete-Llagostera). Se retomará la liga el 4 de enero de 2015 con la décimo novena jornada en la que los manchegos rendirán visita al Mallorca.

En el transcurso de la Asamblea General de la RFEF se hizo entrega de los trofeos y distinciones del fútbol español de la temporada 2013-2014.

José Miguel Garrido, presidente del Albacete Balompié, recibió de manos de Villar el trofeo de campeón de Segunda División B.