Pedro Jesús Rodríguez ganó en Elche de la Sierra

Redacción
-

Aída Milán se impuso en la categoría femenina de la prueba BTT, que contó con más de 300 participantes, tras haber dominado la carrera

La localidad de Elche de la Sierra acogió la trigésimo cuarta marcha del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete. Fueron más de 300 corredores los que se atrevieron a disputar la última prueba de montaña del circuito, y aunque la lluvia amenazaba con estar presente, el tiempo respetó y les permitió disputar  la prueba sin las precipitaciones que se esperaban.

Tras el pistoletazo de salida, se formó un amplio grupo que rodó junto hasta el kilómetro 10. Por detrás llegaba Iván Martínez (H.M. Bikes) que, cuando alcanzó a la cabeza de carrera en la primera gran subida, aún le quedaron fuerzas para lanzar un ataque. De esta forma se dividió el grupo quedando a la cabeza el trío formado por Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam – Rumbo BTT), Jose Luis Pastor (IGM-Eurociclo) e Iván Martínez. El grupo de cabeza mantuvo su posición hasta la línea de meta, subiendo al primer cajón del podio Pedro Jesús Rodríguez, José Luis Pastor al segundo e Iván Martínez como tercer clasificado.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Aída Milán Arellano (Ingeteam Rumbo BTT), líder del Circuito BTT, se llevó la victoria dominando la prueba desde la misma salida. Alfonsi Villar (Ferro Ice-Contrallano BTT) consiguió el segundo puesto con autoridad sobre sus perseguidoras. El puesto en el tercer cajón del podio lo ocupó finalmente Patricia Álvarez Montero (Bicihuerta), que le arrebató el puesto a  Yulema Rodríguez.

El próximo domingo Cenizate acogerá por tercera vez una prueba del Circuito BTT.