Verano divertido para los niños en Tobarra

G. González
-

Unos 60 jóvenes con edades entre tres y 11 años asisten al primer turno de los Talleres de Verano, que organizan el Ayuntamiento y la asociación cultural Rayuela, con la colaboración del Centro de la Mujer

Unos 60 niños, de edades comprendidas entre los tres y los 11 años, participan en los Talleres de Verano 2015, que organiza el Ayuntamiento y la asociación cultural Rayuela, en las instalaciones del Colegio Público Cristo de la Antigua.  

A la puesta en marcha de este primer turno, asistió el alcalde, Pío Bernabéu, acompañado por las concejalas Pilar Tébar y Luisa Fernández, junto con la coordinadora del Centro de la Mujer, Isabel Herrera.

El alcalde se mostró satisfecho por la puesta en marcha de estos talleres y por la gran participación de niños en los mismos: «es muy importante que, un año más haya habido esta gran participación, gracias al trabajo que viene realizando Rayuela, y porque los niños disfrutan de un verano muy divertido, realizando actividades que, a la vez, son formativas y que promueven la igualdad de género».

El Ayuntamiento colabora con la asociación, cediendo las instalaciones, para que se desarrollen las actividades que son coordinadas y dirigidas por profesionales titulados y cualificados.  Entre las actividades a desarrollar hasta el próximo mes de agosto, destacan los talleres de reciclaje y medioambientales, papiroflexia, bailes, juegos tradicionales y de agua, a fin de que los niños «lo pasen bien y aprendan de una manera divertida en vacaciones».

En estas semanas, también se fomentará la realización de actividades de ocio y tiempo libre entre los niños participantes, con el objetivo de formarles «en los valores educativos  del respeto, la confianza, la solidaridad y la igualdad de género».

Además de los objetivos principales, desde Rayuela y el Ayuntamiento de Tobarra, pretenden promover entre los más jóvenes un ocio al aire libre, distinto, divertido, saludable y que fomente el trabajo en equipo. Y se realizarán actividades que están diseñadas pensando en las necesidades y capacidades específicas de los más pequeños.

precios populares. Los  precios de los talleres, para los que todavía está abierta la inscripción, son totalmente populares, y se pueden realizar inscripciones quincenales en el Centro de la Mujer o en las propias instalaciones del colegio público Cristo de la Antigua (hasta el 15 de julio), mientras que se realiza la presente edición de los talleres.

Los organizadores recuerdan que el plazo sigue abierto para matricularse durante todo el curso y que los alumnos tendrán la oportunidad de divertirse, de una manera formativa y cultural, aprendiendo de forma fácil conceptos de igualdad, solidaridad y respeto a los demás.

Además de las actividades reseñadas por los monitores de la asociación Rayuela, desde el Centro de la Mujer se han elaborado actividades de igualdad de género, dirigidas a los más pequeños y, desde el pasado año, se incluyen actividades deportivas.

Rayuela Tobarra es una asociación cultural cuya finalidad es trabajar con diferentes colectivos de población en especial con jóvenes y niños y grupos con necesidades específicas.