El PP anima a los jóvenes de la región a beneficiarse del Plan de Garantía

S. GALA
-

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Carolina Agudo invitó ayer a los jóvenes castellano-manchegos a registrarse en el portal web para aprovechar la oportunidad de formarse

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Carolina Agudo.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Carolina Agudo quiso poner ayer de manifiesto la «apuesta decidida de la presidenta Cospedal por el empleo juvenil». En este sentido, recordó que el Plan de Garantía Juvenil se pondrá en marcha «de forma inmediata» en Castilla-La Mancha después de ser aprobado en el mes de julio por el Gobierno de Rajoy y que cuenta con 1.800 millones de euros procedentes de fondos europeos para impulsar de forma decidida la creación de empleo estable.

Asimismo, Agudo destacó que en esta comunidad se va potenciar «de forma significativa» la Formación Profesional reglada con el objetivo de reducir el número de personas que no tienen una formación específica en esta región.

Este nuevo plan va dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años y a personas con discapacidad menores de 30 años que no tengan un puesto de trabajo y estén recibiendo una formación. Dentro de las medidas que contempla el plan, Agudo quiso hacer especial hincapié en la nueva bonificación para empresas y autónomos de 300 euros para la contratación de jóvenes durante seis meses, además de los incentivos de hasta el 100% en las cuotas de la Seguridad Social para los contratos de formación para jóvenes.

Del mismo modo, la diputada ‘popular’ señaló que a este plan se suman otros como el Plan de Empleo para los jóvenes puesto en marcha por el Gobierno regional.

Por lo tanto, «estamos ante una apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por los jóvenes y por el empleo, que sigue siendo el objetivo prioritario de la presidenta Cospedal para nuestra región», manifestó.

Recordó que 3.200 jóvenes han encontrado un puesto de trabajo en Castilla-La Mancha en los últimos seis meses. Y a pesar de estos datos positivos, reconoció que deben seguir trabajando para paliar el desempleo juvenil que se encuentra aún en tasas muy elevadas.

En definitiva, el PP anima a los jóvenes de la región a que se registren en el portal web de Garantía Juvenil, ya que «es una oportunidad muy importante para formarse y posteriormente poder entrar en el mercado laboral», apuntó Agudo.

contraste. La apuesta del PP por el empleo contrasta, según los ‘populares’ con la actitud del principal partido de la oposición. Así, la diputada regional indicó que «desde el PPno entendemos como aquellos que fueron una máquina de crear parados en nuestra región y en toda España, critiquen estas medidas que van dirigidas al fomento del empleo». De este modo, recordó que durante los gobiernos de Barreda, de los que formó parte Emiliano García-Page, fueron los años en los que más parados se crearon en esta región. Y es que dijo que entre los años 2007 y 2010 se pasó de 65.000 a 206.000 parados en Castilla-La Mancha, es decir que aumentó casi un 200%. Por lo tanto, «no vamos a aceptar ninguna lección de aquellos que no están legitimados para hablar de empleo», concluyó.