«Internamente los socialistas de la región ya están criticando a Page»

Redacción
-

El número dos del Partido Popular en Castilla-La Mancha acusa al líder del PSOE, Emiliano García-Page, de pedir primarias abiertas para Rubalcaba y cerradas para él

«Internamente los socialistas de la región ya están criticando a Page» - Foto: David Pérez

Es lo que a Vicente Tirado le consta. El número dos del PP asegura que no todo el PSOE de Castilla-La Mancha está de acuerdo con la posición de Page sobre las primarias. «Internamente los socialistas de Castilla-La Mancha ya están criticando al señor García-Page porque están huérfanos, sin dirección, sin ningún tipo de cabeza», señaló en la tertulia nocturna ‘No nos moverán’ que Castilla-La Mancha Televisión estrenó el pasado lunes..

Según Tirado, el líder regional del PSOE está dando un espectáculo que calificó de «bochornoso. En su opinión, «no se puede decir primarias para Rubalcaba sí, pero para mí no, abiertas para Rubalcaba, pero para mí cerradas». Le afeó que en su momento incluso sugiriera que las primarias a nivel nacional fueran antes las Europeas y que en el caso de las autonómicas las deje incluso hasta marzo de 2014. «Dice una cosa para él y lo contrario para los demás», resaltó.

El secretario general de los populares cree que los socialistas no hicieron lo que debían en 2011. «Después de perder las elecciones tendría que haber habido aire fresco en Castilla-La Mancha», sugirió. Tirado apostilló que aquí no hay una «no renovación», pues «los mismos dirigentes del PSOE son los que están al frente». Recordó que Page «fue consejero de Fomento cuando se estaba tramitando el Aeropuerto de Ciudad Real» o que ejerció de «vicepresidente del Gobierno que dejó 10.500 millones deuda».

Según Tirado, Page «se regatea a sí mismo como los malos delanteros». Cree que o «no tiene las ideas claras» o se deja llevar por sus «intereses personales y políticos», en lugar de mirar por los intereses de los castellano-manchegos».

Por otro lado, Tirado puso a Cospedal como ejemplo de cómo se debe trabajar. Explicó que «cuando se trabaja como lo hace la presidenta Cospedal jornadas de 17 y 18 horas todos los días al final los frutos se van viendo». En el programa de Castilla-La Mancha Televisión ‘No nos moverán’, Tirado apostilló que los buenos resultados se ven «cuando se trabaja con rigor, cuando se trabaja con pasión».

El número dos de los populares en la región lanzó un mensaje optimista de cara a futuro. «Estamos creando empleo, esa creación de empleo está generando mayor bienestar con nuevos colegios públicos, nuevos centros de salud y además bajando los impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha», recalcó.

El panorama nacional también lo ve Tirado con buenos ojos, y corroboró que Rajoy «ha garantizado que va a haber recuperación económica y creación de empleo».