'Programando' informáticos

M.D.M.
-

La Escuela de Ingeniería Informática acoge un Campus Científico que muestra a alumnos brillantes el óptimo futuro de este grado

Los Campus Científicos de Verano, que este año han llegado por primera vez a varios centros del campus de Albacete, siguen su curso con un balance «muy positivo» tanto por parte de los alumnos que participan -los mejores expedientes de Secundaria y Bachillerato llegados desde muy diversos lugares del país- como de los profesores.

Así lo indicaban la semana pasada en la Facultad deFarmacia y lo vuelven a poner de relieve estos días en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete.

2018: Una Aventura Informática es el rótulo del campus científico propuesto por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete que ayer su director, Ismael García, valoraba como «muy positiva». Detalló que este campus conlleva la realización de distintos talleres específicos de Informática, como la programación de un videojuego del que ellos mismos son protagonistas.

En esta intensa semana, que terminará hoy con una puesta en común de los distintos participantes en cada centro, quienes escogieron Informática también han podido participar en un taller de robótica social, con un robot pensado para interactuar con humanos. Ayer, con este robot, bromeaban en el aula pidiéndole que bailara la célebre Macarena o que imitara a Cristiano Ronaldo, tareas a las que responde este ‘ser virtual’, tanto a órdenes en inglés como en castellano.

programar drones. También han tenido la oportunidad de programar drones «para que vuelen de manera autónoma y puedan realizar un recorrido con obstáculos para ver cómo los superan», como lo explicó Ismael García.