La Policía desmantela un laboratorio en la capital que adulteraba cocaína

REDACCIÓN
-

Tres de los cuatro detenidos, que han ingresado en prisión, usaban como tapadera un restaurante de Campollano y el dinero que sacaban lo usaban para adquirir clubes de alterne

Objetos intervenidos durante los siete registros realizados a domicilios y a locales en la operación. - Foto: CNP

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a cuatro personas, aunque una de ellas, J.G.M., de 50 años, ha quedado en libertad en el juzgado, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y favorecimiento de la prostitución.

Los otros tres, D.T.C., de 48 años, J.A.T.J., de 38 años, y A.B.L., de 40 años, vecinos de la ciudad, han ingresado en prisión.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, desde hace varios meses se tenía conocimiento de la existencia de un punto de venta de cocaína en un restaurante del Polígono Industrial de Campollano.

De esta forma, el restaurante proporcionaba a los presuntos delincuentes la cobertura legal perfecta para enmascarar la ilícita actividad, mientras que el beneficio obtenido era destinado entre otras cosas, a adquirir clubs de alterne.

Según ha podido saber este diario, los detenidos ya gestionaban uno de estos clubes de alterne en nuestra región, aunque no en la provincia de Albacete, y estaban en negociaciones para adquirir otro en Castilla y León.

COMPRA DIVERSIFICADA. Los investigados compraban la cocaína en diferentes puntos de España, donde mantenían contactos con los narcotraficantes.

Una vez la mercancía llegaba a Albacete, era trasladada a una parcela, donde tenían montado un laboratorio para trabajarla. Allí se sometía a tratamientos químicos de adulteración con el fin de conseguir mayor cantidad de estupefaciente y, con ello, un mayor beneficio económico.

En la parcela en la que se halló el laboratorio se intervinieron las sustancias de corte, los percusores, así como la prensa hidráulica y los moldes.

Una vez adulterada, la cocaína era trasladada al restaurante donde se llevaba a cabo su venta, si bien, parte de la cocaína adulterada era destinada al club de alterne que regentaban los investigados.

SIETE REGISTROS. Durante la operación policial se han efectuado siete registros en domicilios y locales, donde se han intervenido 101,1 gramos de cocaína, 115 gramos de grifa, tres litros de disolvente, tres litros de acetona, 5.716,12 euros en efectivo, una prensa hidráulica, moldes, dos básculas de precisión, un ordenador, un ipad, 12 teléfonos móviles, diversa documentación y utensilios de preparación de las drogas y cuatro vehículos.

Esta operación policial, a la que se unirá en breve una segunda que sigue bajo secreto sumarial, ha permitido desmantelar un punto de tratamiento, elaboración y dosificación de cocaína, y erradicar  diversos puntos de venta.