Muere un trabajador en un accidente laboral en Valmojado

LT
-

Fallece un hombre de 55 años al quedar atrapado en una máquina elevadora en una empresa de muebles de cocina de Valmojado

Un hombre 55 años de edad ha fallecido este martes tras quedar atrapado en una máquina elevadora en una empresa de muebles de cocina en Valmojado, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. El aviso se recibió a las 12,44 horas en una empresa de muebles de cocina situada en el kilómetro 44 de la la N-V a su paso por la localidad toledana.

Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Local, un médico de Urgencias, una ambulancia de soporte vital, un helicóptero sanitario y una agrupación de Protección Civil.

Este hombre es la décima víctima mortal en accidente de trabajo en lo que va de año en la provincia de Toledo en la que también se ha elevado «alarmantemente» la tasa de siniestralidad en accidentes graves y que ha llevado a los sindicatos UGT y CCOO a reclamar a las administraciones y a las empresas una serie de medidas urgentes para evitar la pérdida de vidas en el puesto de trabajo. El secretario de UGT Toledo, Alberto Sánchez, recordaba hace menos de tres semanas que la siniestralidad no termina cuando un trabajador pierde la vida en su puesto, «continua en las familias, en los centros de trabajo y en la sociedad». Por su parte, su homólogo en COOO, José Luis Arroyo, señalaba que  la alta temporalidad y el «miedo a perder el trabajo» hace que los trabajadores «desarrollan sus empleos en condiciones de máximo estrés» llegando a arriesgar sus vidas.