Keko y el Albacete «se dan 15 días» para resolver su situación

Cristóbal Guzmán
-

El delantero no pasará los reconocimientos médicos que comenzaron ayer para la plantilla, y tampoco están fechados los del resto de jugadores a los que se busca una salida

Por segundo año consecutivo, la plantilla del Albacete Balompié cumple con los reconocimientos médicos de pretemporada en la sede de la FFCM.

Ayer dieron cuenta de los mismos los primeros futbolistas, y hoy lo hará la segunda y última tanda con Dorronsoro, Mario Ortiz, Rubén Cruz, Cidoncha, Diego Benito y Edu Ramos.

En la relación de jugadores no figuran, por ahora, los demás, a saber, Keko, Alberto Domínguez y Carlos Moreno, y tampoco Fran García y Borja Navarro, que estuvieron cedidos en otros equipos la pasada temporada y que este año tampoco tienen perspectivas de jugar en el Albacete.

El caso de Sergio Gontán Keko es el más llamativo en las últimas semanas, ya que el delantero pretende incorporarse a un equipo de Primera División, mientras el club, en función de un contrato privado firmado con el presidente, asegura que no ha recibido noticia alguna. «El club, los representantes y el propio futbolista han decidido tomarse 15 días para ver si se resuelve la situación actual, y por tanto tiene permiso para no presentarse a los reconocimientos ni a los entrenamientos», señaló ayer escuetamente Luis Castelo, portavoz del Consejo de Administración, que también aludió al caso de otros futbolistas ausentes en estos exámenes. «Estaba previsto que Fran García, Borja Navarro y algún futbolista al que se busca salida tienen que pasar el reconocimiento y entrenarse con sus compañeros», indicó a preguntas de los informadores.

Sea como fuere, los primeros reconocimientos tuvieron lugar ayer, y Pedro Gómez, preparador físico, recordó que constó de «un control de rutina con un electrocardiograma de esfuerzo y una antropometría básica que mide los niveles de los pliegues y la grasa».

El cambio de fecha de la primera jornada, que se disputará finalmente entre el 22 y 23 de agosto, tendrá su incidencia en la programación del trabajo. «Teníamos las dos opciones programadas», explicó Gómez, que precisó: «Ese cambio afecta, y aunque era una posibilidad con la que contábamos, el inicio de la pretemporada está condicionado por el de la competición. Tendremos una semana más, lo que condicionará el número de entrenamientos, la intensidad y el volumen de trabajo».

En cuanto a esta primera semana, el preparador físico adelantó que será «muy suavecita» y en la próxima «habrá un poco más de volumen de trabajo. El primer entrenamiento está previsto para mañana, a partir de las 19 horas, en la Ciudad Deportiva.