El canterano José Carlos inicia la operación salida en el Albacete

José Luis Royo
-

El lateral zurdo rescindió el año de contrato que le quedaba con el club manchego y ha firmado por una temporada con el filial del Getafe al que ya se incorporó ayer por la tarde

José Carlos durante el partido ante el Écija, uno de los pocos que disputó la pasada temporada. - Foto: Rubén Serrallé

Estaba claro que algunos jugadores de la actual plantilla del Albacete Balompié no iban a continuar y ayer se produjo la salida del canterano José Carlos, que se marcha al Getafe B tras rescindir el año de contrato que le quedaba por cumplir.

Los pocos minutos que disputó la pasada temporada ya hacían prever esta salida y la buena predisposición de las dos partes para llegar a un acuerdo han propiciado que el lateral izquierdo haya dejado la que ha sido su casa durante los últimos nueve años.

«Ya llevaba tiempo hablando con el club y llegamos a un acuerdo, me salió la oportunidad de ir al filial del Getafe, que era lo que buscaba porque el año pasado tuve pocos minutos aquí y este año en Segunda lo iba a tener más complicado», señaló ayer el jugador herenciano tras despedirse de sus compañeros.

Y por ello tuvo claro que tenía que buscar una salida y desde el principio buscó un filial de un club de Primera División. «Lo que necesito es jugar y si puede ser en un filial de un equipo de Primera, mejor. La verdad es que es una buena oportunidad y espero aprovecharla».

Las gestiones con el Getafe se han intensificado en los últimos días tal y como explicó ayer el propio José Carlos. «Estábamos hablando, pero el domingo fue cuando más sonó, el lunes se habló todo y ya está hecho». Así, el futbolista viajo ayer mismo hasta Getafe para incorporarse a su nuevo equipo por el que ha firmado por una temporada, «el año que me queda de sub-23».

José Carlos podría haberse quedado por la zona de Albacete en equipos como La Roda CF o el Socuéllamos, de hecho ayer reconoció que «he hablado con algunos, pero mi primera intención era un filial, si podía ser de Primera, mejor. Ha salido y no me lo he pensado».

Sobre las pocas oportunidades que ha tenido en el primer equipo, José Carlos reconoce que «me hubiese encantado haberme quedado porque es mi casa, pero siendo realista y viendo que el año pasado no tuve muchas oportunidades de jugar, he pensado que en Segunda lo iba a tener más complicado y por eso creo que es una buena opción para intentar acumular minutos en Segunda B y después ya veremos».

José Carlos llegó al Alba hace nueve años, por eso ahora salir le cuesta. «Irme es lo que más me duele, llevo aquí desde los 12 años, he hecho muchos amigos y es con lo que me quedo. Siempre voy a estar pendiente de esta ciudad y del equipo», concluyó.