Sergio Martínez apodera al novillero pacense Jesús Díez

Pedro Belmonte
-

El diestro albacetense destacó las cualidades del extremeño y tras verlo torear en elCortijo del Campo, propiedad de Daniel Ruiz, decidió ayudarlo para la nueva temporada

El matador de toros albacetense Sergio Martínez llegó hace unos días a un acuerdo de apoderamiento con el novillero extremeño Jesús Díez Campos, diestro natural de la localidad pacense de Llerena, por tiempo indefinido y con el habitual apretón de manos como contrato.

El propio Sergio Martínez en una conversación con La Tribuna de Albacete ha señalado que se trata de un novillero con unas condiciones muy buenas y que tras verlo torear en el Cortijo del Campo, propiedad de Daniel Ruiz, decidió echarle una mano. Martínez ha añadido que el novillero tiene relación familiar con el anestesista del equipo médico de la plaza de toros de Albacete Jesús Cuesta, con el que le une una gran amistad, por lo que el ganadero de Alcaraz le encerró unas vacas y pudo verlo torear, quedándose gratamente sorprendido y dispuesto a emprender un nuevo camino en la faceta del apoderamiento. Sergio Martínez reconoce las dificultades por las que atraviesa el mundo del toro, pero confía en que con un profesional a su lado, que le corrija y le hable de toros, pueda abrirse camino en este difícil mundo. Sergio ha manifestado que le ilusiona mucho «estar cerca de los que empiezan, de los jóvenes ilusionados con ser toreros y en el caso de Jesús Díez, con doble motivo ya que vislumbra en el joven diestro muchas posibilidades». Martínez ha manifestado que tras las fiestas de Navidad, el novillero vendrá a Albacete «donde permanecerá durante largos periodos de tiempo» ya que el entrenamiento con el apoderado es de vital importancia, a pesar de que el joven tiene una buena educación taurina pues no en vano entrena a diario con Antonio Ferrera y José Garrido, por lo que los entrenamientos son fuertes, ya que los dos matadores se someten a una preparación muy exigente por el lugar que ocupan y la necesidad de mantenerlo. Sergio Martínez considera muy importante «los entrenamientos en Albacete ya que le puede aportar experiencia, corregirle defectos e ir mucho al campo», y además confía en que sorprenda cuando empiecen a verlo, a pesar que repite la dificultad que conlleva hacerle fechas, aunque confía que pueda ir ganándolas y solucionar las cosas con la espada y la muleta. Sergio no quiere adelantar acontecimientos y de momento su meta es que la temporada comience «con el torero muy preparado, y las cosas irán saliendo por donde tengan que salir», como vuelve a repetir el apoderado, tiene muy buenas condiciones y ojalá y el año que viene por estas fechas estemos hablando de uno de los novilleros importantes del escalafón pues sorprenderá ya que apenas está visto y no ha pisado todavía plazas de importancia.

Durante esta temporada pasada ha intervenido en seis novilladas picadas contando con la de su debut con picadores que se produjo el 15 de mayo en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, indultando a su segundo novillo de Los Espartales y cortando una oreja en el otro. El 4 de agosto lo hizo en Plasencia, también en la provincia de Cáceres, con un resultado de tres orejas y novillos de San Martín, haciendo el paseíllo el siguiente 23 de agosto en Villanueva del Fresno de la provincia de Badajoz, con un resultado de dos orejas a su segundo novillo del hierro de Carriquiri, para el 5 de septiembre cortar tres orejas a un encierro de Valdeolivas en el Barco de Ávila, siendo ovacionado por partida doble en una novillada concurso en la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo el siguiente 12 de septiembre. La temporada la finalizó cortando tres orejas ante sus paisanos de Llerena, el 27 de septiembre.