La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Palmas y olivos llenan las calles de Albacete

A.D. - domingo, 1 de abril de 2012
Un momento del reparto de palmas. - Foto: Arturo Pérez
La procesión es una de las más queridas por niños y mayores y cuenta con la presidencia de la Juntade Cofradías y participación de cuatro pasos para celebrar la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

La entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a la ciudad en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios. El Domingo de Ramos conmemora este hecho y es un día alegre. Su liturgia comienza con la bendición de las palmas y ramas de olivo y también incluye en muchos lugares la procesión.
El calendario de procesiones en Albacete capital arranca con la de las Palmas, muy querida por los albaceteños. Se iniciará a las 19 horas, presidida por la Junta de Cofradías, con el Apóstol Santiago El Mayor, Santísima Virgen del Amparo, Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Paz. Se iniciará en Fátima, para seguir en la Plaza de Fátima, Arcipreste Gálvez, Hermanos Jiménez, Plaza de Pablo Picasso, Francisco Pizarro, Dionisio Guardiola, Rosario, Martínez Villena, a la Santa Iglesia Catedral.
Esta tradicional cita cuenta con la participación de la las Cofradías de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena.
Francisco Campos preside la Cofradía del Mayor Dolor, titular del popular paso de La Burrica y es en esta procesión donde adquieren protagonismo palmas y ramas de olivo.
Más información, edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD