José Luis Teruel destaca la «exitosa» acogida del Plan Empresa-Empleo

REDACCIÓN
-

En sus primeras convocatorias propició la contratación de 11.000 personas en unas 5.000 empresas de toda la comunidad autónoma

El diputado regional por Albacete, José Luis Teruel, destacó ayer la buena acogida que ha tenido el Plan Empresa-Empleo de la Junta de Comunidades, y mostró su satisfacción por la publicación de una nueva convocatoria de esta iniciativa, y cuyo fin, según dijo, «se basa en la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de personas que se encuentren en situación de desempleo». Esta segunda convocatoria está dotada con 10,2 millones de euros, cifra que se añade a los casi 30 millones de euros que ya ha invertido la Junta de Comunidades en este plan, y tiene un plazo de solicitud hasta el día 8 de agosto, según recordó José Luis Teruel.

UN ÉXITO. El diputado calificó de «exitosa» esta iniciativa del Gobierno Cospedal, que ha proporcionado más de 11.000 contratos y que ha llegado a más de 5.000 empresas en nuestra región.

El parlamentario detalló que a la primera convocatoria, que se realizó en otoño de 2013 con una inversión de 15 millones de euros, se acogieron 5.330 trabajadores pertenecientes a 3.798 empresas y el 40% de esos trabajadores han mantenido su puesto de trabajo. Además, la segunda convocatoria, dotada con 15 millones de euros, permitió la contratación de 5.700 contratos en 3.720 empresas.

Con todo, Teruel declaró que la previsión era llegar a cerca de 1.500 trabajadores, «sin embargo, las cifras se desbordaron hasta alcanzar las 4.600 solicitudes».

Por ello, la Junta mantiene este plan «con el objetivo de dar solución al problema del desempleo en Castilla-La Mancha».

Teruel se refirió por otro lado a que Castilla-La Mancha es la región que mejor gestiona su presupuesto, señalando que «somos la comunidad que menos déficit primario tiene, es decir, el indicador que mejor mide la gestión de una Administración, ya que elimina los intereses de la deuda».