Villaverde de Guadalimar cumplió a pesar de la nieve

Redacción
-

Domingo Cuevas y Laura Villar ganaron la carrera popular, mientras que Javier Muñoz y Ana López vencieron en el trail. La nieve y el retraso de la ambulancia obligaron a modificar el trazado inicial

Domingo Cuevas (Grego Racing Team) y Laura Villar (Albacete-Diputación) se adjudicaron la VII Carrera Popular de Villaverde del Guadalimar, mientras que Javier Muñoz (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Ana López (Casman Triatlón Albacete) hicieron lo propio en el III Trail de esta localidad. Ambas pruebas sufrieron un retraso importante en el horario previsto para la salida a causa de la incomparecencia de la ambulancia contratada, así que el Comité de competición decidió espera hasta la llegada de una nueva ambulancia y velar así por un criterio de seguridad máxima para los corredores.

 

Además, la nieve acumulada en Los Picarazos, con imposibilidad de acceder hasta las cotas superiores con vehículos de asistencia, obligaron a modificar el trazado original de la carrera de montaña. Así las cosas, la carrera no comenzó a las 10 como estaba planeado, sino que se inició a las 12:30, aunque la distancia original de 19 kilómetros quedó reducida a 11 y con un desnivel mucho menos exigente. Lo más destacado en esta carrera fue la victoria de la debutante Ana López, que se estrenó en el trail con el primer cajón del podio. La gran favorita, Raquel Padilla, se extravió a mitad del trazado y perdió un tiempo irrecuperable.