La queja de todos los veranos

N.G.
-

San Pedro Mortero insiste en que las infraviviendas persisten en la barriada

Calle Ecuador, donde se encuentran las viviendas ocupadas ilegalmente. - Foto: R. SERRALLÉ

Los vecinos del barrio albacetense SanPedro Mortero siguen pidiendo una solución para los asentamientos ilegales que se dan en la zona, especialmente, para las viviendas que se han ocupado en la calle Ecuador, un edificio que el constructor dejó sin terminar y al que cada vez llega más gente.

La presidenta de la asociación de vecinos, Rosa María Heredia, declaró que son conscientes de las dificultades con las que se encuentra el Ayuntamiento capitalino al tratarse de propiedades privadas, pero el problema se va alargando en el tiempo y no ven una solución a corto plazo.

En este sentido, Heredia explicó que los temporeros siguen utilizando el agua del parque para sus tareas diarias y, aunque se cambiaron las fuentes para que no se pudieran rellenar garrafas, «han cortado unos tubos» para poder seguir haciendo uso de la misma.

La asociación de vecinos espera que pronto se solucione el problema y el barrio deje de estar atemorizado.

FIESTAS. Esta semana SanPedro Mortero celebrará sus fiestas vecinales con el fin de salir de la rutina diaria y disfrutar de unos días de convivencia, en los que divertirse con las actividades preparadas para la ocasión.

La presidenta de la asociación de vecinos declaró que este año han tenido que apretarse el cinturón y han quitado un día, si antes empezabas en jueves, en esta edición lo harán en viernes, jornada que estará dedicada, principalmente, a las mujeres del barrio. Éstas podrán participar en un taller de risoterapia y, acto seguido, en el concurso de dulce y salado.

A partir de las 20 horas, se realizará una actuación de baile de la mano del grupo de la Escuela de Verano y habrá una clase de zumba. A las 21,30 horas, se homenajeará, como cada año, al hijo más joven de un socio y tendrá lugar el pregón, a cargo de Antonio Barba, vecino y, cada año, patrocinador de los fuegos artificiales. La jornada finalizará con una verbena. El día grande de las fiestas será el sábado, en el que habrá una fiesta de la espuma, degustación de gazpachos y posterior guerra del agua, actuación de baile español, verbena, fuegos artificiales y degustación de cuerva. También se realizarán concursos de rana, parchís, futbolín y truque.

El domingo será el último día de fiestas. Tendrá lugar la chocolatada, atracción gratis para los hijos de los socios y una revista de variedades. Además, se desarrollarán concurso de diana, de dominó y de tute y se entregarán los trofeos de los diversos certámenes.