Las ventas navideñas tuvieron un resultado similar al año anterior en Hellín

Ángel Romero
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Titulares de establecimientos indicaron que la campaña se animó a partir de los primeros días de enero, pero la reducción de precios ocasionó que los beneficios no creciesen

Unas personas, junto a un establecimiento comercial de la ciudad. - Foto: Ángel Romero

A la espera de que las asociaciones empresariales locales realicen una evaluación generalizada sobre la recién finalizada campaña navideña, las opiniones que este diario ha recogido entre los diversos sectores del comercio hellinero hablan de que, a pesar del lógico incremento que ha existido en las ventas, especialmente a partir del uno de enero, en unos días en que  ya comenzaban a aparecer las primeras ofertas de rebajas, los beneficios económicos se sitúan en unos niveles similares a los del año anterior, o ligeramente más altos.

Titulares de estas empresas han reconocido que en esta ocasión se ha notado una mayor presencia de clientes en los establecimientos, pero el hecho de que los precios hayan disminuido en algunos casos con respecto a la campaña precedente, junto a promociones para incentivar el sector, han equilibrado las ganancias.

En lo que respecta a las aperturas extraordinarias con motivo de las fiestas tampoco se ha notado una excesiva incidencia de ventas, que por el contrario han tenido respuesta más positiva en las tardes de los sábados y en lo que compete a la víspera de Reyes, el incremento se ha considerado positivo de cara a dicha celebración, aunque en este caso se indica que cada vez son más las personas que no aguardan a última hora para realizar sus compras.

Entre los motivos que también han influido a la hora de restringir las ventas se ha comentado la situación laboral existente, con una falta de tejido industrial que pudiese generar mayor cantidad de empleos y con ello abrir más el consumo para familias que actualmente no pueden permitirse gastos de carácter extraordinario, o  reducen los mismos de manera muy importante.

Los sectores del textil, complementos, juguetes y alimentación se sitúan entre los más beneficiados. Por otra parte debe resaltarse que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE), inició durante el mes de diciembre una nueva campaña de promoción para incentivar las ventas en el sector del comercio local, que  ofrece gran calidad y diversidad de productos, además de ayudar a crear empleo.