Alba Redondo: «Ha sido una temporada redonda que no voy a olvidar en la vida»

José Luis Royo
-

La futbolista del Fundación Albacete acaba de proclamarse subcampeona de Europa en caegoría sub-19 con la selección española

Alba Redondo posa en la Ciudad Deportiva con la camiseta de la seleción española y la medalla lograda en el Europeo sub-19. - Foto: Rubén Serrallé

Recién llegada de Noruega, donde el pasado domingo fue subcampeona de Europa con la selección española sub-19, la albacetense Alba Redondo asegura estar viviendo una temporada de ensueño y a pesar de no haberla podido redondear con la medalla de oro en el Europeo, asegura estar orgullosa de lo logrado en el 2014.

P.- ¿Para que haya sido una temporada perfecta le ha faltado ganar el Campeonato de Europa?

R.- Podría decir que ha sido una temporada redonda porque ser subcampeona de Europa es también un éxito maravilloso, ha sido una temporada inolvidable.

P.- Además del subcampeonato de Europa logró el ascenso a Primera con el Fundación Albacete, ¿se puede pedir más?

R.- La verdad es que no, ha sido una temporada redonda que no voy a olvidar en la vida y estoy muy contenta con el año que hemos hecho.

P.- ¿Tenía pensado llegar tan lejos en el Europeo?

R.- Llegábamos con la intención de hacer buenos partidos y nos vamos con la sensación de que nos hemos quedado a nada de ganar el campeonato. Hicimos una buena fase de grupos, nadie apostaba por nosotras, pero llegamos a la final.

P.- Ha sido titular en todos los partidos del Europeo salvo en la final, ¿sabe por qué?

R.- Es curioso, pero son decisiones del entrenador y yo no tengo que opinar de ese tema.

P.- Al menos tuvo unos minutos en la final y fue una de las grandes protagonistas.

R.- Sí, tener minutos en la final de un Campeonato de Europa es una sensación inexplicable. Me sentí bastante contenta porque además casi pudimos lograrlo, pero al final no pudo ser.

P.- ¿Se fue con la sensación de que merecieron más en la final ante Holanda?

R.- Tuvimos ocasiones muy claras, tanto en la primera como en la segunda parte, creo que merecimos algo más, pero no acertamos y terminamos perdiendo.

P.- Una vez finalizado el Europeo, le toca volver al Fundación, ¿cuándo se incorpora a la pretemporada?

R.- El día 7 de agosto porque necesito descansar un poco porque también te lo pide el cuerpo.

P.- De cara a la próxima temporada parece clara su continuidad en el Fundación.

R.- Sí, sigo otro año más, además voy a estudiar la carrera de Enfermería en Albacete, así que creo que es lo mejor y estoy muy contenta por ello.

P.- El primer partido de liga será en casa ante elSevilla, cuando sale el calendario ¿es el momento en el que se dan cuenta de dónde ha llegado el equipo?

R.- La verdad es que suena muy bien, Sevilla, Transportes Alcaine, Collerense,Santa Teresa y luego el Barça. Para nosotras es algo muy bonito y queremos aprovecharlo.

P.- Los primeros partidos son ante rivales directos en la lucha por la permanencia, pero luego tocará medirse a equipos como el Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, ¿hay mucha diferencia entre los equipos?

R.- Lógicamente debería de haberla porque hay jugadoras que están en la selección absoluta, compañeras mías de la sub-19, pero jugar contra un Barcelona ya implica tenerle más respeto por el club que es.

P.- Además es una liga más mediática en la que se televisan partidos en directo, ¿es un buen escaparate para Alba Redondo?

R.- Es importante que te vea jugar toda España y es un buen escaparate para que sepan cómo juegas.

P.- Está a punto de cumplir el objetivo de jugar en Primera con el Fundación, ¿cuál es el siguiente reto?

R.- Cada año hay que aspirar a una cosa más, el año pasado era subir a Primera, el año que viene será la permanencia.

P.- Y a nivel personal, ¿cuál es su objetivo?

R.- Ir creciendo futbolísticamente poco a poco porque sé que me queda un mundo para aprender cosas. Siempre que destaques alguien se fijará en ti, sobre todo jugando en Primera.

P.- ¿Cuál es su sueño para la próxima temporada?

R.- Disfrutar de la categoría en la que estamos porque nos ha tocado sufrir este año y lograr el objetivo, que es la permanencia.