Ayudas municipales para contratación e inversiones

ALEJANDRO GÓMEZ
-

Los responsables del Ayuntamiento de Higueruela habilitaron cuatro líneas de subvenciones destinadas a fomentar la instalación o ampliación de empresas y la creación de empleo en el municipio

El Ayuntamiento de Higueruela abrió recientemente varias líneas de ayudas para fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo en la localidad. Para ello, ofrece subvenciones a la contratación de personas empadronadas en el municipio y a las empresas que decidan instalarse en él o realizar nuevas inversiones.

Como explicó el alcalde, Óscar Tomás, el Consistorio ha habilitado en los últimos años una partida presupuestaria con esos fines, que puede aumentar o reducir en función de la demanda de esas ayudas. Por otra parte, otro de los pasos dados en este sentido fue la reciente aprobación de una ordenanza reguladora de las ayudas por la contratación formativa de jóvenes, denominadas Plan de Empleo Joven por el equipo de Gobierno.

También existe una línea de ayudas a la contratación sin límite por edad. Los requisitos son similares, añadiendo que el contrato habrá de mantenerse al menos un año y una jornada mínima del 50%. Serán de un mínimo de 500 euros y podrían crecer hasta 1.000, en función de diversos factores.

En cuanto a las subvenciones para la inversión, el Ayuntamiento ofrece hasta 2.000 euros para personas o empresas que vengan del desempleo e implanten en Higueruela una actividad empresarial del sector industrial o de servicios.