La Asociación de Parkinson clausuró un curso formativo

NURIA ALFARO
-

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, asistió al cierre de un taller en La Roda que tenía como objetivo mejorar el trato a las personas dependientes en instituciones

La Asociación de Parkinson – Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos (Cirenc)- clausuró ayer la tercera edición del  Curso  de Certificado de Profesionalidad de Atención Socio sanitaria para Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Un total de 14 alumnas recibieron su diploma acreditativo de la mano del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; director  provincial de Economía, Nicolás Merino; y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca.

Ruiz Santos quiso destacar que es la tercera edición de este curso de formación en La Roda y que, en estos tres años, desde el Gobierno regional se han invertido  108.000  euros. Recordó  también las últimas inversiones que ha hecho la Junta por el empleo, como el taller de empleo El Portazgo VII o los Planes Extraordinarios de Empleo. «Nosotros invertimos directamente en el empleo y la formación», apuntaba.  En referencia al curso, quiso poner en valor los conocimientos que se han adquirido y la profesionalidad que les otorga a la hora de realizar esta labor en pro de la sociedad rodense.