La UD Almansa renueva a tres jugadores locales y emblemáticos

Redacción
-

Ignacio González, José Carlos Gómez y el eterno capitán, Paco Septién, hablaron sobre su continuidad en el club almanseño y la ilusión con la que afrontan la nueva temporada

La UD Almansa renovó a tres jugadores locales salidos de su cantera y quiso darle al acto la relevancia que merece, por lo que Ignacio González, José Carlos Gómez y Paco Septién comparecieron en sala de prensa para hablar sobre su continuidad y la nueva temporada, que se presenta con ilusiones renovadas.

Entre los tres suman 29 temporadas ligados al club. Hablamos de Paco Septién, que va a cumplir su decimoctava campaña, José Carlos Gómez, que va a por la octava e Ignacio González, que va a estar por tercer curso consecutivo en el equipo. Todos tienen en común el ser almanseños, de la cantera, y futbolistas que se han ganado a pulso el respeto de la afición y la entidad.

La responsable de comunicación del club, Belén Belotto, fue la encargada de reconocer los valores que representan todos ellos y anunció que aunque todavía hay que darle forma, la UD Almansa rendirá un pequeño homenaje a Septién por sus 18 temporadas en el club: «Prepararemos algo sencillo pero bonito que sirva para reconocer las 18 temporadas de Septién, un emblema en el Almansa y en el fútbol castellano manchego».

Paco Septién se mostraba ilusionado y a modo de anécdota contaba que nunca antes había tenido una presentación al inicio de temporada. «Sigo porque tengo la misma ilusión que el primer día que empecé, además terminamos con mal sabor de boca cuando nos eliminaron de los play off y creo que es una temporada ilusionante, con un entrenador que todos conocemos, con jugadores que tanto la base del año pasado como los que han venido vamos a aportar mucho y creo que va a ser un buen año en el que espero que consigamos lo que todos estamos esperando».

Cuestionado sobre si el final de su carrera está cerca se mostró contundente: «No me lo he planteado como otros años, que sinceramente sí que lo pensé muy en serio, pero ahora me ha cambiado el chip y no veo el momento de dejarlo».

El mediocentro José Carlos también fue muy sincero al reconocer que este verano ha sido el que más cerca ha estado de abandonar la entidad: «Cuando acabamos la temporada pasada tuve dudas porque ya estás cansado de jugar siempre play off y no conseguir nada y el primer proyecto que se planteaba no me ilusionaba mucho» y explicó que recibió una llamada que lo cambió todo. «Me hizo mucha ilusión que me llamara Castellanos y me volvió otra vez la energía, el pensamiento positivo y me convenció de que este era el año. Se ha hecho un buen plantel para el objetivo que tengo yo en la mente que es el ascenso».

Por último, el más joven, Ignacio, apoyó las palabras de sus compañeros. También reconoció haber tenido dudas, en este caso por los desplazamientos que tiene que realizar desde la ciudad donde estudia hasta Almansa para entrenar. «Son muchas horas en la carretera pero cuando me llamó Castellanos me habló muy bien del proyecto. El año pasado ya me transmitía confianza y me convenció».

Sobre el objetivo también se mostró convencido: «No nos vale jugar play off y que a la primera nos eliminen, nos vale quedar primeros y subir como una flecha».