Las actividades de 'Pillaos por la Diversión' llegaron a 4.000 jóvenes

N.GARCÍA
-

La concejal de Juventud, María Delicado, presentó una nueva edición del programa que incluye acciones formativas y de ocio y tiempo libre para albacetenses de entre 14 y 30 años

María Delicado, concejal de Juventud. - Foto: A.P.

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud, ha elaborado un nueva edición del programa Pillaos por la Diversión para el presente año, que incluye diversas actividades de ocio alternativo que persiguen la prevención del consumo de drogas. La concejal de Juventud, María Delicado, fue la encargada de presentar la temporada invierno-primavera, destacando que se desarrollarán unas 45 actividades, de las que 25 serán de ocio y tiempo libre, ocho formativas y otras puntuales, como exposiciones, el Día de Europa, acciones propuestas por las asociaciones, encuentros y jornadas, etc.

Sobre las primeras, la edil de Juventud concretó que se llevará a cabo una ruta senderista por Riópar y cursos de teatro, guitarra eléctrica, pádel, defensa personal, taller de cómic, taller de escritura, pilates, cocina etc. En cuanto a las formativas, reseñó que proporcionarán a los jóvenes información que les apoye en  sus procesos de emancipación y de desarrollo personal y dotará a los monitores y educadores juveniles de capacidades para desarrollar su trabajo.

beneficiarios. Delicado manifestó que la programación está dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años, así como a monitores y educadores que trabajan con este sector de población, actividades que se desarrollarán en los centros jóvenes municipales y en otros equipamientos de la ciudad.

La concejal afirmó también que con Pillaos a la Diversión se da respuesta a las medidas contempladas en el Plan de Infancia y Juventud recientemente aprobado, promoviendo actividades de ocio grupal, de aprendizaje de habilidades sociales, participación activa, trabajo en equipo, pensamiento crítico y resolución de conflictos.

Se trata, en su mayoría, de actividades y talleres regulares con una duración amplia que requieren inscripción previa. Los interesados ya pueden presentar su solicitud en la página web albacetejoven.es y el plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas ofertadas. En este sentido, María Delicado explicó cada actividad tiene unas 15 plazas y recordó que, a lo largo del pasado año, más de 4.000 jóvenes albacetenses participaron en el programa de ocio alternativo.

La concejal también indicó que Pillaos por laDiversión se financia por el  Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales a través de Plan Nacional de Drogas, con una subvención de unos 7.000 euros; mientras que elAyuntamiento aporta 3.000 euros para enriquecer la programación de ocio y tiempo libre y 2.500 euros para las acciones formativas.