Más de 2.600 pacientes esperan una operación de oftalmología

M.D.M.
-

Traumatología tiene 2.500 personas pendientes de pasar por el quirófano en los hospitales albacetenses

El número de pacientes en lista de espera en la provincia de Albacete bajó levemente en el mes de junio, sobre el de mayo, con un descenso generalizado entre aquellos que esperan una operación pero un ligero incremento en quienes están pendientes de pasar por una consulta externa especializada.

La tendencia es similar en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y los hospitales de Almansa, Hellín y Villarrobledo. El análisis de las listas de espera de los pacientes que están pendientes de una operación en la provincia de Albacete refleja que son principalmente dos las especialidades con más congestión: oftalmología y traumatología.

En oftalmología son 2.613 los pacientes que esperan pasar por quirófano en alguno de los hospitales de toda la provincia. En la capital suman 2.017 pacientes en lista de espera en esta especialidad; en Hellín son 283, en Villarrobledo 253 y en Almansa 60, con los datos publicados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En referencia a traumatología, son 2.570 personas las que están en lista de espera para ser operados. La capital suma de nuevo el principal número de pacientes en estas listas de espera, con 1.891 para traumatología, mientras que en Villarrobledo son 321; en Almansa 244 y en Hellín hay otros 114 vecinos pendientes de una operación de esta especialidad.

En total, en los hospitales de la provincia hay 10.113 personas pendientes de una operación de cualquiera de las especialidades que se ofertan y, de ellas, hasta 5.183 esperan pasar por el quirófano por una dolencia relacionada con oftalmología o traumatología.