Una temporada de éxitos

Redacción
-

Los miembros del Club Trail Albacete cerraron un año con una participación en numerosas carreras de montaña dentro y fuera de la provincia de Albacete, en las que subieron al podio varias veces en diversas categorías

Los corredores del Trail Albacete se disponen a afrontar un nuevo año, pero en 2015 participaron en numerosas pruebas de renombre cosechando muy buenos resultados en las carreras de montaña a nivel nacional e internacional.

En el entorno local hay que destacar una importante participación en el I Circuito de Trail de la Diputación de Albacete, con numerosos podios de los corredores del club en las diferentes pruebas, que se tradujo en un tercer puesto de la general para Jaime García Navarro, tercer puesto también para Alberto Javier Campos en la categoría veteranos A, un segundo puesto para Emilio Lorenzo Carreño en Veteranos D y un primer puesto del Club Trail Albacete en el Circuito.

También de ámbito local fue el Trail de Paterna de Madera con un tercer puesto para Elisa Liante en la prueba larga y una segunda posición para Alberto Javier Campos en modalidad corta.

En trailrunning, un evento indispensable en la provincia es el Mentiras Vertical, celebrado en el Valle de Tus. Este año, como en ediciones anteriores, contó con gran presencia del club que subió al podio a uno de sus miembros, Emilio Lorenzo Parreño, en la prueba de 32 kilómetros, con un tercer puesto en su categoría.

En el I Amanece Trail, Desafío Ayna, Alberto Javier Campos  finalizó segundo de la general y entre las féminas, Silvia Liante se hizo con la victoria absoluta. Esta carrera formaba parte del Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura que Liante completó quedando segunda tanto de su categoría como en la clasificación general.

En el Desafío Lurbel, Calar del Río Mundo, celebrado en Riópar, muchos miembros se atrevieron con la modalidad Ultra de 65 kilómetros. Silvia Liante acabó segunda entre las veteranas y Antonio López tercero en categoría máster.

A nivel regional, Liliana Fernández fue la primera clasificada de la categoría absoluta femenina en el Campeonato de Carreras por Montaña de la Fdmcm, quedando tercera fémina en la XII+I Mamocu celebrada en Cuenca. Con respecto a la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña que incluía otras tres pruebas más (Jábaga, Villalba y Alto Rey), la mencionada obtuvo un tercer puesto de su categoría y fue Jaime García Navarro, también del Trail Albacete, el vencedor de la región haciéndose con el primer puesto de la clasificación.

La Fdmcm también organizó el Campeonato de Castilla-La Mancha de Carreras Verticales disputado en el Trail Vertical de La Sarga. Tras la prueba, cuatro varones del club albaceteño se fueron con el diploma a casa. Segundo y tercer puesto del campeonato en la categoría absoluta fueron para Jaime García y José Carlos Gabaldón, respectivamente, tercer puesto entre los veteranos para Francisco Castilla y una tercera posición en la categoría máster para Emilio Carreño. Entre las mujeres Lola Campos y Silvia Liante se quedaron con los terceros puestos en la absoluta y veterana, respectivamente.

En carreras de carácter nacional, hay que destacar los resultados de las hermanas Liante con la segunda posición de Elisa en la Yeti Trail de la Sierra de Espuña, y una larga lista de subidas al cajón por parte de la hermana mayor. Silvia quedó primera de su categoría y segunda de la general en el UltraTrail del Rincón, tercera absoluta en la carrera por montaña Piedra del Yunque, segunda en Serra del Coto, tercera en el Maratón de Javalambre y terminó el año primera de su categoría y quinta de la general femenina en la Ultra de 120 kilómetros del Desafío Lurbel Aitana. Emilio Carreño, por su parte, se subió a lo más alto del cajón en el III Portazgo Trail Nocturno y en la Sagra SkyRace by Lurbel y consiguió un segundo puesto en la V UCAM FalcoTrail Sky Marathon.

También participó el CTAlbacete en el Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de clubes Fedme-Gran Premio BUFF®-Salomon. Junto al CA Cuenca-Dolomias representó a Castilla-La Mancha.  Se inscribieron ocho componentes que finalizaron la exigente prueba y el resultado fue la posición 26 de un total de 35 equipos.

Una prueba significativa fue la VIII Carrera de Paramontaña El Yelmo-Segura Wireless. Fran Corominas venció en la categoría corre con tu equipo y vuela. Ambos quedaron primeros.

Mención especial merece Belén Rodríguez, que cerró el año con un palmarés envidiable. Embajadora Grifone 2015, dedicó dos meses a cruzar el Pirineo catalán con ascensiones a 17 cimas por encima de los 2500 metros y cuatro tres miles practicando esquí de montaña.

En la competición terminó entre las 10 primeras posiciones en numerosas ocasiones.