Vecinos de Pozuelo rechazaron la 'macrogranja'

REDACCIÓN
-

La empresa Cefusa defendió que el proyecto creará 140 puestos de trabajo directos y unos 50 de manera indirecta

La solicitud de la instalación de una granja en la localidad albacetense de Pozuelo sigue generando polémica. Mientras cientos de vecinos salían a la calle el viernes por la tarde, en Pozuelo, para decir «no a la macrogranja», desde la empresa Cefusa, que ha solicitado la instalación del proyecto, defienden que «no es una macrogranja, es una granja» y que se trata de un proyecto que dinamizará la economía de la provincia de Albacete.

En este sentido, fuentes de Cefusa indicaron ayer a este diario que el proyecto de la granja que solicitan instalar «creará 140 puestos de trabajo directos y unos 50 de manera indirecta».

Defendieron que se trata de un proyecto que contribuiría a fijar población en una localidad que ha perdido vecinos en estos años.

firmas. Desde la plataforma STOP CLM Macrogranjas, pusieron de relieve, por otro lado, que han recogido ya cerca de 7.000 firmas en contra de este proyecto.

Y mostraron el temor de los vecinos por los problemas de salud o de contaminación medioambiental que entienden que podría generar este tipo de proyectos.

Por su parte, desde la empresa Cefusa insistieron en que «la explotación de Pozuelo cuenta con todas las garantías, tanto la gestión de los purines como el abastecimiento de agua». Y destacaron que la empresa «tiene gran experiencia en la gestión de purines y olores y nunca ha tenido problemas». Subrayaron, además, que la protección de los acuíferos está garantizada y explicaron que «el agua será transportada por una tubería soterrada» y que el tratamiento de los purines no dará lugar a contaminación.