Javier Paredes: «El fútbol no ha sido justo con el Albacete»

José Luis Royo
-

El lateral zurdo fue presentado y tiene muchas opciones de ser titular esta tarde

Javi Paredes, ayer durante su presentación. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié presentó ayer al que ya es su primer fichaje en el mercado invernal, el lateral izquierdo Javier Paredes, de 32 años, que lleva entrando con el equipo desde mediados de noviembre y que, tras la baja de Rojas, ya dispone de ficha para poder debutar esta tarde ante el Lugo.

El director deportivo Víctor Moreno aseguró ayer que Paredes «tiene experiencia en Primera y Segunda y viene a consolidar un poco la línea defensiva en la que estamos teniendo algunas carencias» y lo calificó como «un hombre de una calidad humana excelente». Además, Moreno indicó que «está apto para jugar porque lleva un mes y medio de entrenamientos, habremos hecho cosas mal, pero en este caso creo que se ha operado con coherencia».

Paredes, que lleva sin jugar desde noviembre del 2013, aseguró «desde que llegué tuve la oportunidad de no necesitar dar un rendimiento inmediato, me ha dado tiempo a aclimatarme a las formas de entrenar y a prepararme física y  mentalmente para afrontar un reto importante porque tenemos una situación complicada, pero yo he pasado por esta situación muchas veces y sé que la Segunda División es extremadamente larga y que estamos a tiempo de revertirla en pocos días».

Y es que el lateral aseguró que «cuando llegué conocía poco del club, pero al poco tiempo vi que es un equipo con una base de jugadores muy buena, creo que el fútbol ha sido injusto con el Albacete, que tiene potencial para sacar mejores resultados».

Sobre si se ve titular esta tarde, Paredes comentó que «estoy para lo que el entrenador me necesite, para 60, 90 o 12 minutos y si quiere que salga 10 segundos lo haré a la máxima intensidad».

El nuevo defensa del Alba tuvo una salida traumática delZaragoza después de siete temporadas. «Fue un momento duro, salí por problemas con una persona determinada» y después «tras una carrera dilatada llegó el momento de pensar en mí, salieron opciones de fuera de España, de Segunda que, a priori, no me llamaron la atención y decidí esperar».

Cuando le surgió la opción del Albacete, Paredes reconoció que «quería conocer el club, el equipo y ver si me sentía ilusionado con esta oportunidad y a los cinco días  lo veía todo bien, me gustaba el sitio, la ciudad, los compañeros y veía base para ello» y quiso agradecer «al Tudelano y al Teruel mi máximo agradecimiento porque si no hubiera sido por ellos no estaría aquí», concluyó.