Almansa acogerá por primera vez una edición de la Copa Presidente

María José Simón
-

El Pabellón Polideportivo será escenario de un torneo sufragado por la Diputación con la participación del CBManzanares, el Guadalajara Basket, el CRLa Roda y el equipo anfitrión

El Ayuntamiento acogió la presentación del torneo. - Foto: M.J. Simón

En el salón de Plenos del Consistorio almanseño tuvo lugar el acto de presentación de la Copa Presidente de Baloncesto que tendrá lugar el próximo fin de semana en Almansa. A dicha presentación acudieron el vicepresidente de la Federación Regional de Baloncesto Constantino Berruga, Francisco Núñez, alcalde de Almansa, Pascual Vizcaíno, Presidente del CB Almansa y los concejales de Deportes y Desarrollo Turístico Pepe Gil y  Alfredo Calatayud.

La Copa Presidente  se disputará en el Pabellón Polideportivo de Almansa y contará con la participación del CB Opticalia Manzanares, Lugisa Guadalajara Basket, Fundación Caja Rural La Roda y el organizador el Vertsel Energía CB Almansa. La semifinales serán el sábado, a las 18 horas, en la primera de ellas se medirá el CB Opticalia Manzanares contra el Lugisa Guadalajara Basket y la segunda se disputará a las 20 horas entre el Vertsel Energía CB Almansa frente al Fundación Caja Rural La Roda. Los dos equipos vencedores disputarán la gran final el domingo a las 18 horas. Paralela a esta copa de los equipos sénior se disputará la Minicopa Presidente el domingo a partir de las 10 horas.

Tomaba la palabra el alcalde almanseño Francisco Nuñez asegurando que para Almansa es muy importante organizar esta Copa Presidente ya que albergará un evento deportivo importante donde la elite regional del baloncesto regional se va a dar cita, por lo que las categorías inferiores podrán disfrutar de  ver estos deportistas, sino que también será importante a nivel económico ya que este torneo traerá muchos visitantes. Añadía que Almansa está abierta a cualquier acontecimiento deportivo para que se pueda celebrar aquí, por lo que no será la única. Finalmente agradecía el esfuerzo al CB Almansa como a la federación de baloncesto de Castilla-La Mancha por apostar por Almansa para acoger este evento, así como a la Diputación Provincial que será la que sufrague este evento, así como lo hará en la fase de ascenso que se celebrará en el mes de mayo en La Roda.

Pascual Vizcaíno agradecía la colaboración tanto al ayuntamiento almanseño como a la federación por su implicación en poder organizar en Almansa este evento, por lo que invitaba a todos a los aficionados a asistir a este gran evento deportivo.

Finalmente Constantino Berruga alababa el estado del Pabellón Polideportivo almanseño, así como admitía que para la Federación es un placer que esta Copa Presidente se dispute en Almansa por primera vez. Berruga felicitaba al CB Almansa por «el boom que se viene observando en asistencia de público así como respaldo de medios de comunicación».