En 2050 habrá 750.000 personas a punto de jubilarse en CLM

S.L.H
-

Ayer se celebró el Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez y la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, apostó por fomentar el buen trato hacia las personas mayores.

Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la Jornada de ‘Promoción del buen trato a las personas mayores y las buenas prácticas en el proceso de envejecimiento activo’, organizada por Fundación Mayores.

La directora general aseguró que el objetivo del Ejecutivo es que los mayores «se integren en la sociedad como personas de pleno derecho», para reconocer así «el buen hacer que han tenido a lo largo de los años y que van dejando de herencia».

En este sentido, recalcó la subida del 12% del presupuesto de la Junta para políticas dirigidas a los mayores en la presente legislatura, hasta 284 millones en 2018, 32 millones más que en el año 2015.

Este presupuesto se destina a programas de envejecimiento activo, de divulgación y de concienciación sobre el buen trato a las personas mayores, porque «la prioridad es que Castilla-La Mancha sea una región para todas las personas, poniendo a los mayores en el centro de atención», subrayó. En opinión de Saavedra, la sociedad española se enfrenta a «un reto muy importante» como es el envejecimiento de la población, ya que en el año 2050 se duplicará el número de personas mayores que hay en la actualidad, y que en Castilla-La Mancha se sitúa en 375.000 personas mayores de 65 años.