Jovi asegura que afronta su etapa al frente del Ibañés «con ilusión»

José Luis Royo
-

El técnico debutará el domingo ante el Albacete B, el último equipo al que entrenó

Jovi durante un partido de la pasada temporada con el Albacete B. - Foto: José M. Esparcia

José Vicente Ibáñez, Jovi, cogió ayer las riendas del Atlético Ibañés tras la destitución de Adrián Calonge. El técnico albacetense, que estaba sin equipo después de dejar el Albacete B al final de la temporada pasada, regresa de esta manera a los banquillos.

«Cuando un entrenador está en paro está deseando que le llame algún equipo y, aunque habían salido algunas cosillas no se había llegado a concretar ninguna, mientras que esta opción ha sido muy rápida y la afronto con mucha ilusión», señala un Jovi que reconoce que el primer contacto con el Atlético Ibañés se produjo «hace un par de semanas que me llamaron paras saber cuál era mi situación de cara a la próxima temporada, pero también me preguntaron que si decidían cambiar esta misma temporada de entrenador estaría dispuesto a coger al equipo, a lo que yo les dije que estoy abierto a todas las posibilidades».

En cualquier caso, llega a un equipo no tiene urgencias clasificatorias. «Me dijeron que necesitaban un cambio por diferentes motivos y además estaban buscando un entrenador para próxima temporada, aunque todavía no hemos hablado de eso. La idea es acabar este año de la mejor manera posible y el año que viene luchar por los puestos de arriba», desveló José Vicente Ibáñez.

El Albacete B, el último equipo que dirigió Jovi, será el rival del Atlético Ibañés este domingo a las cuatro de la tarde en elMunicipal de Casas Ibáñez. «Son cosas del destino», señala el nuevo técnico del conjunto rojiblanco que conoce perfectamente al filial blanco ya que lo entrenó en las últimas tres campañas.

En cualquier caso,Jovi reconoce que será «un partido complicado», aunque deja claro que no van a tirar la toalla antes de disputarlo. «Lo afrontaremos con muchísima ilusión, con ganas porque ahora el equipo lleva cinco partidos sin ganar y esperamos romper esa racha ante nuestro público y con todas las garantías de saber que el partido lo podemos ganar».

Por lo tanto, el primer objetivo de Jovi como nuevo entrenador del Atlético Ibañés será volver a ganar y romper una mala racha en la que el equipo rojiblanco ha sumado uno de los últimos 15 puntos que ha disputado tras sufrir cuatro derrotas y haber amarrado un empate en casa. «Es una liga muy igualada y todo lo que sea sumar de tres en tres te da opciones de tener una ilusión mayor que la de mantener la categoría, aunque cada partido te va a marcar dónde te tienes que colocar, pero creo que si el equipo es capaz de romper esta mala racha y ganar el domingo, no digo que no vamos a luchar por estar entre los cuatro primeros, pero tampoco vamos a dejar de luchar».

Polémica. Sobre las declaraciones del anterior entrenador AdriánCalonge en Radio Castilla-La Mancha en las que aseguraba que Jovi no había actuado bien al haber ido a ver partidos del equipo, el nuevo técnico del Ibañés señaló que «comprendo que el malestar de un entrenador es grande y no puedo valorarlo porque mi relación con él es buena».

En este sentido, el técnico albacetense añadió que «he ido a ver partidos de muchos equipos como el Mora, el Quintanar del Rey,... porque los entrenadores que no tenemos equipo tenemos la obligación de ver fútbol».

Además, Jovi se defiende asegurando que «simplemente lo que hecho es responder a la pregunta de si quería entrenar, el martes me reuní con la directiva por primera vez y nunca he puesto en duda el trabajo del anterior entrenador, por lo que desconozco los motivos por los que está molesto conmigo. Además, el martes me dijeron que lo habían destituido y que me hiciera cargo del equipo, por eso no sé en qué punto me he comportado mal», concluyó José Vicente Ibáñez, Jovi.