Detienen a un diseñador de páginas web para cometer estafas

REDACCIÓN
-

El arrestado recibió 2.650 euros por el trabajo desarrollado

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. - Foto: C.N.P.

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido en la capital a un vecino de La Roda, como presunto autor de un delito de estafa a través de Internet. Según informó la Comisaría en nota de prensa, el detenido diseñó diversas páginas web por encargo de un grupo de estafadores de Internet cuyos dominios darían soporte tecnológico con el que llevar a cabo continuas estafas mediante anuncios fraudulentos en los sitios webs que el joven creó.

Las publicaciones de objetos a la venta en estas páginas webs daban apariencia de legalidad, "lo que hacía más fácil que sus víctimas cayeran en el engaño".

El arrestado percibió cinco pagos por sus servicios por el procedimiento del pago efectivo móvil, que permite su retirada a cualquier hora del día y en cajeros de la entidad bancaria asociada a este método retribuyéndole por su participación con 2.650 euros.

La investigación tecnológica de las webs creadas para defraudar a los usuarios de la red permitió ser descubierto e identificado y, más tarde, detenido.