Edificarán un bloque de ocho plantas en Teodoro Camino

N.GARCÍA
-

La Gerencia de Urbanismo analizó este proyecto, que sustituirá a un inmueble en el que han funcionado durante años establecimientos musicales muy populares

El Ayuntamiento de Albacete celebró Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en el que dentro de los puntos del orden del día se incluyó la propuesta de aprobación de dos estudios de detalle, uno para el número 11 de la calle Teodoro Camino y otro para la manzana existente entre las calles José Prat, Rosalind Franklin y Estramonio, en el sector 12.

El primero de ellos indica que la superficie de la parcela afectada por el estudio de detalle es de 190 metros cuadrados y el terreno está calificado como suelo urbano. Actualmente, se encuentra ocupado por una edificación de planta baja más dos alturas. Precisamente, en el bajo han venido funcionando durante años pubs.

El estudio de detalle muestra la actuación que se quiere hacer en este edificio que será derruido e indica que el nuevo bloque de viviendas contará con ocho alturas en la parte delantera del solar y con dos en la parte de atrás. Asimismo, detalla que la edificabilidad propuesta dentro de la nueva alineación es inferior a la edificabilidad permitida por el PGOU y el sobrante (4,04 metros cuadrados) se reserva para un posible ático. El otro estudio de detalle que se analizó en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Albacete tiene que ver con el desarrollo del sector 12, ubicado tras la Facultad de Medicina de la ciudad. La parcela situada entre las calles José Prat, Rosalind Franklin y Estramonio, que cuenta con una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados, contará con un total de 13 viviendas unifamiliares. Según el estudio de detalle, las casas que se construirán contarán con dos alturas y un ático en las condiciones que establece el Plan de Ordenación Municipal (POM). Asimismo, las viviendas tendrán dos plazas de garaje de 2,5 metros por cinco, aunque la anchura de éstas podrá variar siendo, en todo caso, como mínimo de 2,4 metros. En cuanto a la distribución de las viviendas, se construirán 10 en la calle Estramonio y las otras tres con la puerta principal hacia la Avenida Rosalind Franklin. Los dos estudios tienen el informe favorable de los técnicos municipales.