El Gobierno tiene previsto designar secretario de Estado a Marín

M.D.M./E.P.
-

El PP celebró la noticia y aseguró que «es una gran satisfacción para nosotros»

El Consejo de Ministros tiene previsto nombrar hoy viernes, día 3, al actual consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, nuevo secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, según lo confirmaron ayer fuentes del Partido Popular.

Marín sustituirá así a Montserrat Gomendio, que abandonó el ministerio en el mes de junio para incorporarse a la OCDE como directora general adjunta de Educación y Habilidades del organismo.

El albacetenses se convertirá de este modo en el número dos de un Ministerio que desde el pasado viernes dirige Iñigo Méndez de Vigo, que sustituyó, a su vez, a José Ignacio Wert.

Tras conocerse la información, a primera hora de la tarde de ayer, Marcial Marín atendió a este diario pero declinó hacer ningún tipo de valoraciones hasta que no pase el Consejo de Ministros donde deberán tomarse esta decisiones.

Sí mostró su satisfacción por la noticia el presidente provincial del Partido Popular en Albacete, Francisco Núñez. En declaraciones a este diario, Núñez destacó que «la familia del Partido Popular de Albacete está muy satisfecha por esta noticia».

<B>MÉRITOS.</B> Francisco Núñez consideró, a este respecto, que «Marcial Marín ha sido un gran consejero de Educación, que ha conseguido evitar la quiebra del sistema público educativo en Castilla-La Mancha y ha bajado en 10 puntos la tasa de abandono escolar en la región y ahora, sin duda alguna, este puesto en el Gobierno central es un respaldo para la política que ha llevado en el Gobierno de María Dolores Cospedal».

Valoró que «es un gran orgullo». «Para mí en particular y para el partido en general es una gran satisfacción tener en el Gobierno central a un gran consejero, que ha sido presidente del Partido Provincial en Albacete».

Sobre cómo conoció la información que saltaba a primera hora de la tarde a los medios de comunicación, Núñez detalló que «como en este tipo de situaciones, siempre te lo dicen unos minutos antes de que se haga público, con el fin de que el partido esté informado de que el ministro de Educación iba a proponer este nombramiento para el Consejo de Ministros de este viernes».

Núñez deseó a Marcial Marín «suerte» en la nueva responsabilidad que tendrá a partir de este viernes, según los datos conocidos ayer.