La Guardia Civil detuvo al presunto autor del incendio de Los Donceles

Á. Romero
-

Se trata de una persona que había trabajado en Geacam. Este diario adelantó el 4 de julio que las primeras investigaciones del suceso se centraron en el entorno de los equipos de extinción

Imagen del incendio acontecido el uno de julio en la sierra hellinera. - Foto: Á. Romero

La Subdelegación del Gobierno, a través de la Comandancia de la Guardia Civil en Albacete, informó ayer que efectivos del Equipo de Protección de la Naturaleza, Eprona, de la citada comandancia detuvieron a F.A.C.V., de 49 años, vecino de esta ciudad, que había trabajado en la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-la Mancha, Geacam, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el paraje denominado Cueva Negra, dentro de este termino municipal.
         Según se continúa indicando, a las 21 horas del pasado día 13, un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios, COS, de la Guardia Civil de Albacete, alertaba de la localización de un posible foco de incendio en uno de los márgenes de la carretera CM-3259 (Albatana- Jumilla). El comunicante también informó que había observado a un turismo, que salía de un camino cercano al incendio, con las luces apagadas, memorizando la marca, modelo y matrícula del vehículo en cuestión.

(Más información en la edición impresa).