El comedor de verano de Hellín atiende a 60 niños hasta el 5 de septiembre

latribunadealbacete.es
-

El servicio para menores se puso en marcha en la localidad hellinera el pasado día 6

Un momento de la visita del alcalde, Manuel Mínguez, y de la concejala de Educación, Juani Sorio, - Foto: Ayto. Hellin

El comedor de verano, en el colegio Entre Culturas de la localidad hellinera, en la Avenida de la Constitución, comenzó su andadura el pasado 6 de agosto y permanecerá hasta el próximo 5 de septiembre, atendiendo a un total de 60 niños del municipio.

Tras varios días en marcha, el alcalde, Manuel Mínguez, y la concejala de Educación, Juani Sorio, visitaron las instalaciones y el desarrollo del servicio, remarcando la edil hellinera que «todo funciona correctamente desde el primer día, las familias y los niños están contentos y agradecidos», desmintiendo rotundamente las declaraciones del portavoz del PSOE, Ramón Lara,  sobre el caos en el mencionado comedor.

En este sentido cabe recordar que el pasado día 6, el edil socialista y secretario de la agrupación local del PSOE, manifestó que el equipo de Gobierno no les pasó ninguna información sobre la apertura del comedor, indicando que «es una caso más de la deslealtad que tiene el grupo gestor con la oposición, aunque nosotros vamos a efectuar una aportación importante a este iniciativa a través de las asignaciones pendientes de recibirse por parte municipal. A pesar de ello, estamos satisfechos con lo realizado».

A finales de junio, además de confirmarse su apertura durante el verano para atender a los pequeños beneficiarios en régimen de alimentación, se confirmó que el citado comedor seguirá prestando servicio durante el próximo curso y atendiendo al medio centenar de alumnos que se benefician de este servicio. Para ello, existe una partida de 27.000 euros, aprobada por la Junta de Comunidades.

tratado en el pleno. Cabe recordar que el asunto de los comedores también tuvo su protagonismo en el Pleno municipal que tuvo lugar el pasado mes de de julio, donde el alcalde planteó que los grupos políticos destinasen el dinero de las asignaciones a partidos, pendiente de cobrarse desde hace varios años, para emplearlo en abrir el comedor del colegio Entre Culturas.

En esa sesión, tanto los representantes del PSOE como los de IU fueron receptivos a esta propuesta, indicando el socialista Ramón García que también se hiciese lo propio con los colegios de La Olivarera y Martínez Parras. Ahora, el citado comedor de Entre Culturas también atiende, hasta el 5 de septiembre, a niños de los otros dos colegios.