Un intercambio muy sensibilizador

M.D.M.
-

El IES Tomás Navarro Tomás, que recibe a alumnos alemanes, acogió una charla de Maite Mompó sobre la labor de 'Greenpeace'

El IES Tomás Navarro Tomás de la ciudad de Albacete acoge esta semana a un grupo de ocho alumnos alemanes, de primero de Bachillerato, de intercambio.

Los estudiantes, junto con los albacetenses que los acogen, disfrutarán de actividades de ocio y turismo en la ciudad -también visitarán Madrid- pero tendrán tiempo igualmente para la sensibilización sobre la importancia de cuidar y respetar el Medio Ambiente.

De hecho, nada más llegar a España, y junto a los que serían sus compañeros albacetenses para esta semana, el lunes, estuvieron en la playa de El Saler, en Valencia, realizando tareas de limpieza.

La directora del IES Tomás Navarro Tomás, Mercedes Fernández, explicó ayer, a este diario, que los alumnos «estuvieron recogiendo plásticos en la playa del Saler de Valencia, coordinados por la albaceteña Maite Mompó, autora del libro Rainbow Warriors, historias legendarias de los barcos de Greenpeace». 

Y las actividades de sensibilización en la materia siguieron ayer, martes, con una charla de la propia Maite Mompó, en dicho instituto, sobre sus experiencias como activista de Greenpeace.

 

(Más información en edición impresa).