Condenan a 15 años de cárcel a un padre por maltrato

JOSECHU GUILLAMÓN
-

La madre cumplirá una pena de tres años de cárcel, aunque la fiscal solicitó en el juicio más de 44 años para los dos progenitores, ya que los consideraba autores de intento de asesinato

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a 15 años de prisión a un padre por dar palizas a su hijo adoptivo de cuatro años de edad, ya que lo considera responsable de dos delitos de lesiones con la agravante de parentesco, dos delitos de maltrato y uno de malos tratos habituales.

Además el padre no podrá acercarse al menor, ni comunicar con él en un periodo de 22 años y tendrá que indemnizarle con 77.090 euros. También tendrá que abonar una indemnización de 37.094 euros al Sescam por los cuidados que recibió el niño.

Por su parte, la madre ha sido condenada a tres años de cárcel y a  indemnizar al niño, al que no podrá acercarse en un periodo de cuatro años, con 12.300 euros.

Cabe destacar que en el juicio la fiscal solicitaba para los dos progenitores, ambos de origen de chino,  una pena de 44 años y 10 meses de prisión, ya que también los consideraba responsables de un delito de asesinato intentado, del que ambos han sido absueltos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA