«En uno de los relatos rindo homenaje a Kafka»

A.Díaz
-

El escritor albacetense presentó en Librería Popular 'Kein Ausweg/No haysalida', con siete cuentos breves y otro más intenso, con 60 páginas

Manuel Turégano. - Foto: Rebeca Serna

Librería Popular de Albacete acogió la presentación de Ediciones Contrabando y el libro Kein Ausweg/Ninguna salida, de Manuel Turégano. El autor comentó a La Tribuna de Albacete las características de la obra.

¿Un libro de relatos?

Sí, es un libro que yo llamo mixto, porque hay siete cuentos más breves y un relato más largo, que es el que da el título al libro, Kein Ausweg/Ninguna salida, de 50 páginas, más intenso.

¿En ese relato rinde homenaje a Kafka?

Siempre me he considerado un escritor influido, muy determinantemente, por unas lecturas que hice en mi juventud de Kafka y considero que Kafka es un escritor que, de alguna manera, nos ha construido una arquitectura literaria nueva, para el siglo XX, para la modernidad, y siempre había querido escribir un ensayo sobre él, pero no tengo las características de persistencia para hacer ese ensayo y he acabado haciendo un relato en el que rindo homenaje a Kafka y su manera nueva de enfocar la literatura.

(Más información, en edición impresa)