El fuerte ritmo de Iván Martínez le llevó a ganar la prueba de Socovos

Redacción
-

El letureño se impuso en la última carrera antes del receso del calendario que se retomará a finales del próximo mes de agosto

Se celebró en la localidad de Socovos la vigésimo sexta prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta prueba, que servía para poner el colofón a la primera parte del Circuito, que comenzó el 25 de enero en Ontur, contó con la presencia de más de 300 ciclistas, que volvieron a desafiar a las altas temperaturas que están azotando a todo la provincia.  

El recorrido, de características orográficas escarpadas, presumía ser un duelo entre Iván Martínez y el líder del Circuito, Alberto López. En la categoría femenina Nieves Giménez, que ha vuelto con fuerza a tomar parte en casi todas las pruebas del mes de julio, se presentaba como la principal amenaza para las participantes femeninas, llamando la atención la ausencia de la primera clasificada Alicia Campos.

Con todos estos condicionantes se daba el pistoletazo de salida y fue el fuerte ritmo inicial la nota predominante de los primeros compases de la carrera. Rápidamente se ubicaron los favoritos al triunfo final en las primeras posiciones, destacando la figura del corredor de Letur Iván Martínez, del equipo Hmbikes-Gsport, que puso un fuerte ritmo que a duras penas podían  mantener el resto de corredores. Ello propició que finalmente se marchara en solitario la mayor parte del recorrido, manteniendo una diferencia, que si bien, no iba a más, tampoco se veía reducida, lo que le daba muchas opciones de adjudicarse una prueba más del Circuito.

Por detrás, un grupo formado por el líder Pedro Jesús Rodríguez y César Ruiz se consolidaba como la única alternativa a asaltar la primera posición de Iván, aunque finalmente no dio lugar a ser absorbido, plantándose en la línea de llegada con una ventaja de 47 segundos sobre este terceto, del que se destacó en la última subida Alberto López, del Club Ciclista Hellín, que logró un meritorio segundo puesto que le consolida una semana más en el liderato.

En la categoría femenina se vivió una emocionante carrera donde las posiciones finales no se dilucidaron hasta la parte final del recorrido, donde Nieves Giménez consiguió zafarse de Irene Pareja, que hizo casi todo el recorrido junto a la caudetana, demostrando que las diferencias entre las mujeres se van acortando. Muestra de ello también fue la escasa diferencia que hubo entre el tercer puesto de Verónica y el cuarto de Beatriz, de solo cinco segundos.

Tras la agotadora carrera, todos los participantes y acompañantes pudieron refrescarse y reponer fuerzas con un copioso aperitivo que dio paso a la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de la general y de cada una de sus categorías, así como el maillot de líder masculino para  Alberto López.

Disputada esta prueba se produce un receso del Circuito Provincial, que hasta el próximo 30 de agosto no echará nuevamente a rodar en Villalgordo del Júcar.