Los precios subieron un 1,4% el último año en la provincia

REDACCIÓN
-

Restaurantes y hoteles experimentaron el mayor incremento, del 2,8%, mientras que ocio y cultura se situó en el polo opuesto con una bajada del 0,3%

El precio de la vivienda subió un 2,7% en el último año. - Foto: Arturo Pérez

Los precios subieron un 1,4% en la provincia de Albacete durante el último año, aunque en el mes de diciembre descendieron un 0,7% respecto a noviembre, según informa el Instituto Nacional de Estadística..

Los grupos que experimentaron un mayor incremento fueron restaurantes y hoteles con un 2,8%, y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, junto con comunicaciones, con un 2,7%, mientras que experimentaron descensos ocio y cultura, con un -0,3%, y Transporte, con un -0,1%.

El IPC bajó un 0,7% en diciembre en Castilla-La Mancha, aunque el año 2018 cerró con una subida de los precios del 1,2%. Los precios descendieron en las cinco provincias de la región en el último mes del año, aunque el ejercicio se cerró con subidas de entre el 0,7 y el 1,4%, según la provincia.

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,4% el pasado diciembre en relación al mes anterior y recortó cinco décimas su tasa interanual, hasta el 1,2%, su menor nivel desde el pasado mes de abril.