Un conato de incendio en Riópar moviliza a 30 efectivos del 112, Geacam y Sepei

E.F.
-

Sobre las 18,30 horas de ayer, se declaró controlado un conato de incendio al que dieron información al 112 sobre las 17 horas en un paraje del término municipal de Riópar, que obligó a movilizar a una treintena de efectivos del Servicio Regional de Emergencias 112, del Geacam y del parque de bomberos del Sepei de Molinicos.

El propio alcalde de Riópar, Javier García, confirmaba ayer por vía  telefónica a La Tribuna de Albacete que «por suerte, sólo ha sido un conato, porque la superficie afectada, en su mayor parte un pinar, tiene menos de una hectárea de superficie».

Desde el Sepei, además de confirmar dicho extremo, se indicaba que, pese al pequeño tamaño de la superficie afectada, la proximidad de unas casas obligó a efectuar un rápido despliegue, para evitar cualquier riesgo de daño a bienes materiales o personas.

Sobre las 18,30, al final, se declaró controlado el fuego, si bien se dejó un retén de 19 personas sobre el terreno, en prevención de posibles rebrotes provocados por el viento o por algún rescoldo.