Unión Fenosa Distribución cerró 2015 con 350.000 contadores inteligentes en la región

-

Los equipos recogen diariamente más de 50 millones de registros de medida horaria en CLM

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, cerró el año 2015 con casi 350.000 contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión en 426 municipios de Castilla-La Mancha.

Esta cifra representa más del 57% del parque de equipos domésticos de la compañía en la comunidad autónoma. Por provincias, se han instalado 193.000 nuevos contadores inteligentes en Ciudad Real; 105.000 en Toledo; y más de 50.000 en Guadalajara. En Cuenca y Albacete, el grueso del despliegue se realizará en los próximos meses. Los equipos de telegestión recogen diariamente más de 50 millones de registros de medida horaria en Castilla-La Mancha.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes. Unión Fenosa Distribución distribuye energía a más de 600.000 puntos de suministro con una potencia contratada inferior a 15 kW en Castilla-La Mancha.

Los nuevos contadores son un elemento clave en el despliegue de las redes inteligentes que abrirán nuevas posibilidades de servicio a los clientes en un futuro próximo. Gracias a ellas, las distribuidoras podrán agilizar las operaciones solicitadas por los consumidores, como altas, bajas, modificaciones o reconexiones y, además, facilitará las lecturas del consumo.

Una APPpara consultar el consumo. Unión Fenosa Distribución ha lanzado una APP gratuita, llamada Mi Consumo, que permite que los usuarios domésticos de su red consulten los datos de su consumo eléctrico horario desde cualquier dispositivo móvil. Esta herramienta, disponible para Android, iOS y Windows,  permite a los hogares, de forma sencilla, conocer cómo utilizan su energía.