El BSR Amiab afronta una importante prueba

Redacción
-

El equipo de José Manuel Artacho, segundo en la tabla, recibe esta tarde en el pabellón de Lepanto al Bidaideak Bilbao, tercero, en un duelo que reedita la fina de la última Liga

La Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas vive este sábado, a las 18,30 horas en el pabellón Lepanto de Albacete, la reedición de la final de la competición de la pasada temporada. El BSRAmiab Albacete ganó entonces al Bidaideak Bilbao y logró su primer título de Liga.  

El calendario ha querido que ambos equipos midan sus caras en un momento clave de la temporada. Los manchegos tenían una importante prueba de fuego en Badajoz ante el Mideba y los vascos se medían en Madrid al Ilunion. El resultado de unos y otros fue dispar, mientras el BSR Amiab Albacete dominó el partido pero se le escapó la victoria en la prórroga, el Bilbao ganó con cierta claridad al Ilunion.

Los dos resultados demostraron que esta liga ya no es lo que era y que la supremacía de Ilunion e incluso del BSR Amiab ha quedado atrás y un ramillete de equipos con potencial suficiente para ganar y aspirar a todo.

El BSR Amiab Albacete sufrió su primera derrota y eso siempre suele levantar dudas en los equipos, quizá más en este conjunto acostumbrado a ganar al que las derrotas nunca le han sentado bien, solo hay que recordar la mala racha que tuvo el equipo tras su primera derrota de la temporada, en Copa y ya en febrero. El trabajo Artacho está semana está siendo importante en lo psicológico, pero también el técnico ha trabajado los puntos flojos del equipo en el final del partido de Badajoz.