Más de 200 rodenses sellan su compromiso con la bandera

N. Alfaro - lunes, 12 de noviembre de 2018
La jura de la enseña nacional civil fue uno de los actos que conmemorarán el 40 aniversario de la Constitución

El Paseo Ferial de La Roda acogió ayer un acto emblemático donde 200 ciudadanos de la localidad sellaron su compromiso con la patria mediante la jura a la enseña nacional por parte de personal civil. Este acto, organizado desde el Ayuntamiento de La Roda y la Base Aérea de Los Llanos, se inserta dentro de la programación de actos conmemorativos del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución.

El acto dio comienzo con la incorporación del estandarte del ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos a su puesto en formación con los honores correspondientes. A continuación, el coronel jefe de la Base Aérea de Albacete, Juan Manuel Pablos, quien fue recibido por el alcalde de La Roda y recibió las novedades del capitán jefe de la Escuadrilla de Honores. El coronel jefe pasó revista a la fuerza, tras la cual se procedió a la ceremonia de juramento. Un total de 209 rodenses y vecinos de otra localidad, entre los que se encontraba el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, o el presidente del PP en Castilla- La Mancha, Francisco Núñez, participaron en este acto.

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, agradeció su implicación a la Base Aérea de Los Llanos así como a los asistentes. El primer edil aludió al papel esencial que el Rey Juan Carlos I desarrolló en este periodo democrático así como durante todo su reinado hasta la sucesión del actual Rey Felipe VI.

Durante su intervención, Aroca, quiso poner en valor la buena disposición de la Base Aérea de Los Llanos desde que el pasado mes de enero solicitase la realización de este acto. «Es importante la admiración que esta tierra tiene a esta base y esta base tiene a esta tierra», apuntaba. En este sentido, quiso felicitar a los miembros de la Base:«Los militares sois portadores de valores supremos, amor por la patria y disciplina», afirmaba.

Por otra parte, el primer edil quiso recordar que este año se celebra el 175 aniversario de la bandera nacional. En este aspecto, apuntaba que aquellos que habían participado en esta jura de bandera civil. Finalmente, aprovechó este acto para reprobar todos aquellos atentados que se realizan contra la bandera en la actualidad.

(Más información en la edición impresa).

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD