La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El PP ve a Page «pusilánime» ante Sánchez

L.G.E - martes, 10 de julio de 2018
El PP ve a Page «pusilánime» ante Sánchez,
La diputada Ana Guarinos (PP) nota «sumisión» ante los «favores» que cree que se van a pagar a los independentistas. El socialista Rafael Esteban garantiza que Page le pedirá lo mismo que a Rajoy y que «su contudencia va a ser real»

Desde las Cortes regionales, los diputados de PPy PSOE están muy atentos ante el desfile de presidentes autonómicos que han empezado a pasar por Moncloa. A la espera de que le llegue el turno al castellano-manchego, la presidenta de los populares en el Parlamento, Ana Guarinos, ya avisa de que está notando una «actitud pusilánime» ante Pedro Sánchez y que «se está arrodillando» ante el nuevo presidente de España.
Guarinos se mostró preocupada por la «sumisión» de García-Page «mientras su jefe se sienta a pactar más servicios y más dinero» con Torra. Recuerda que al final si sube la financiación para Cataluña sería a costa de la que correspondería a Castilla-La Mancha y afea que todo lo hace Sánchez «para pagar favores a los independentistas».
Se preguntó, por ejemplo, si ahora el presidente de la Junta va a reclamar a Moncloa la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos, cómo sí intentó con Rajoy en 2016. «Hemos visto reclamar al Gobierno, cuando gobernaba el PP, lo que ahora calla», manifestó.   
Sánchez conocerá la «contundencia» de Page. El presidente del PSOE en las Cortes, Rafael Esteban, no ve a Page ni pusilánime, ni sumiso, ni de rodillas. Todo lo contrario, aprovechó la rueda de prensa de esat mañana para avisar a Pedro Sánchez de que el presidente de Castilla-La Mancha acudirá a Moncloa con sus reivindicaciones muy claras. «No se preocupen, la contudencia de Page va a ser real», apuntó, «la mostrará ante Sánchez».
No es la primera vez que desde el PSOE garantizan que Page va a pedir a Sánchez lo mismo que pedía a Rajoy. «Ha defendido y defenderá todas las cuestiones relativas a Castilla-La Mancha ante cualquier institución, esté gobernando el partido que sea», prometió. Y entre esas cuestiones mencionó el rechazo a los trasvases o al almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas.
A Esteban se le vio más preocupado por el posible relevo que tendrá Cospedal en Castilla-La Mancha en caso de que decida dejar la política tras el Congreso de su partido. «Todos los parlamentarios y personas con responsabilidades en el PPhan sido educados a su imagen y semejanza», apuntó. Teme, por tanto, que sigan en su «misma sintonía». Avisó de que los que quedan son «herederos de los recortes, de quien ha defendido el ATC y que se hagan trasvases y se esquilme el Tajo».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Rafael Esteban es el alcalde de Marchamalo (Guadalajara), del Partido Socialista.
Rafael Esteban es el alcalde de Marchamalo (Guadalajara), del Partido Socialista.
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD