El Albacete no espera conseguir el refuerzo ofensivo que buscaba

Juan Carrizo
-

El plazo de fichajes finaliza hoy y el director deportivo del club indicó ayer a este diario que «podíamos decir que no va a haber fichajes; no vamos a traer un jugador para que rellene»

El director deportivo, Víctor Moreno, charla con el técnico Luis César durante un entrenamiento. - Foto: José Miguel Esparcia

El plazo de fichajes finaliza esta noche y es más que posible que el Albacete Balompié no inscriba a ningún jugador más a tenor de las palabras del director deportivo, Víctor Moreno, a este diario.

Para el club, era primordial reforzar la línea defensiva, lo que se ha hecho primero con Pulido y después con Paredes, además de contar como refuerzo invernal la recuperación de Miguel Núñez. También el club quería un delantero que viniera a reforzar una línea con ciertas carencias, como se ha visto por la falta de eficacia en algunos partidos.

«Una vez tanteadas las posibles opciones que teníamos sobre la mesa para reforzar el equipo entendemos que a día de hoy no ha surgido ningún opción que resulte interesante o que venga a reforzar el potencial que ya tenemos dentro de la plantilla», comentó ayer Víctor Moreno a este diario.

Atenor de sus palabras la posibilidad de fichar es remota, aunque nunca se puede decir nada hasta el cierre del mercado. «A día de hoy podíamos decir que no va a haber fichajes, pero llegan las últimas horas hasta el cierre del mercado son de mucha actividad y se presentan opciones. Cosas que antes parecían difíciles se tornan en posibles y en ese sentido no estamos cerrados, pero lo que sí puedo decir es que no vamos a fichar a cualquier precio y no vamos a malgastar el dinero sólo por traer un jugador para que rellene. Si viene alguien será porque pensamos que puede aportar valor a la entidad».

NADA DE APUESTAS. En este sentido, Moreno destacó que se ha tratado de firmar jugadores contrastados y de calidad. «Hemos apuntado alto, porque en caso de reforzar lo queríamos hacer con alguien que nos aporte un valor real, tangible, no fuera una apuesta, porque entendíamos que era el movimiento que debíamos hacer en este mercado y de no ser así seguramente no nos reforzaremos porque con los elementos que tenemos en plantilla entendemos que es más que suficiente para sacar el objetivo adelante».

Según pudo saber este diario, jugadores que estuvieron en la agenda del Albacete firmaron por otros clubes por más del doble de lo que ofrecía el club manchego, algo de lo que ya habló el técnico cuestionándose por cómo era posible que otros equipos del nivel del Albacete, con similar límite salarial, pudieran llegar donde no ha podido el conjunto manchego.

A pesar de que en ciertos partidos se ha notado falta de eficacia en la delantera del equipo, lo cierto es que donde más problemas existían era en la defensa, línea que se ha reforzado con jugadores de sobrada experiencia, como ya están demostrando.

Así, desde el club ha primado encontrar un refuerzo de nivel antes que gastar el poco dinero existente en un jugador que no aporte más de lo que pueden aportar los jugadores ofensivos que tiene el equipo. Hay que resaltar que en el apartado goleador, el Albacete está en la mitad de la tabla, pues hay otros nueve equipos que marcan menos goles.