PP: "Ya hemos asumido responsabilidades, otros no"

S.L.H / EP
-

Merino, tras la citación de Gómez Gordo por la operación 'Kitchen', dice que su partido «ya ha asumido las responsabilidades políticas» toda vez que Cospedal abandonó la primera línea. "Ahora les toca a otros", añadió.

María Dolores Cospedal dejó la presidencia del PP castellano-manchego el pasado mes de septiembre. - Foto: David Pérez

El juez de refuerzo del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Diego De Egea, llamará a declarar en calidad de investigados al inspector jefe de la Policía Nacional Andrés Gómez Gordo, que ocupó un cargo de responsabilidad en el Gobierno de Castilla-La Mancha con María Dolores Cospedal, por su presunta relación con el espionaje a Luis Bárcenas dentro de la operación ‘Kitchen’.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, Gómez Gordo será llamado a declarar previsiblemente a la vuelta de las fiestas navideñas, como también se citará al comisario jubilado en prisión provisional José Manuel Villarejo, al comisario que fuese su socio Enrique García Castaño para profundizar en los detalles de este operativo y al exdirector adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino.

Sobre esta cuestión fue preguntada en rueda de prensa en las Cortes regionales la diputada del PP Lola Merino, que aseguró que su partido «ya ha asumido todas las responsabilidades políticas» toda vez que Cospedal abandonó la primera línea.

Lola Merino, diputada regional del PP, hizo mención a la citación de Gómez Gordo por la operación 'Kitchen'.Lola Merino, diputada regional del PP, hizo mención a la citación de Gómez Gordo por la operación 'Kitchen'.

Dicho esto, insistió en que «no se pueden tomar más» responsabilidades, «no sólo en el seno del Partido Popular, sino también en el Congreso de los Diputados», pues «Cospedal ya no está en política», zanjó.

En este punto, criticó que haya una «distinta vara de medir» al hablar de presunta corrupción en el PP con respeto a otros partidos. Y es que, a su juicio, se «acosa continuamente» a su formación en esta materia. «Siempre que se habla de corrupción se mira al Partido Popular pero el Partido Popular ha sido el único partido que ha asumido sus responsabilidades políticas».

Entretanto, prosiguió, «tenemos una ministra de Justicia socialista que ha hecho acciones más imputables que Cospedal y no ha habido ninguna responsabilidad. Ya está bien. Ella ya ha asumido su responsabilidad. Más no podemos hacer», abundó Merino, que pidió que ese mismo «ejercicio de transparencia y buen hacer» de la expresidenta regional del PP y exministra de Defensa «cunda en el Partido Socialista, en Podemos y en el resto de partidos».

a la espera de la junta directiva. Sin embargo, aún hay un asunto que compete a Cospedal y que la ata a Castilla-La Mancha: la decisión de la nueva presidencia del partido en la región de nombrarla presidenta de honor.

Merino, a preguntas de la prensa sobre este asunto, recordó que esta decisión se adoptará en la Junta Directiva que tendrá próximamente lugar, aunque aún no se ha determinado la fecha.

«El asunto ha quedado como en un principio, es una decisión que tiene que tomar la Junta Directiva del Partido Popular y yo no puedo hablar en nombre de ella».